33 C
Mexico
septiembre 28, 2020
Oil & Gas

Precio de mezcla mexicana cae 6.41% a 33.15 dpb

Mezcla baja 0.92% a 40.73 dpb; refinerías EU sin daños por Laura

El precio de la mezcla mexicana de exportación se unió el miércoles a la fuerte caída de las cotizaciones del petróleo en los mercados internacionales. El nuevo aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos, a niveles récord, recordó que la demanda de hidrocarburos se mantiene débil.

La preocupación de una segunda ola de contagios por Covid-19 en algunas ciudades industriales del mundo sumó una presión bajista.

El aumento de las tensiones geopolíticas y comerciales entre Estados Unidos y China también alejó a los inversionistas de los activos de riesgo.

En México, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana descendió 2.27 dólares, o 6.41%, a 33.15 dólares el barril

El insumo mexicano, que el lunes cerró sobre 35 dólares, un máximo desde el 6 de marzo, aún acumula una ganancia de 15% en lo que va de junio.

Te puede interesar: Baja producción de Pemex en mayo a mínimos de 16 meses

En Nueva York, el contrato del crudo WTI para agosto perdió 5.8% a 38.01 dólares; mientras que en Londres, el crudo Brent para agosto descendió 5.4% a 40.31 dólares el barril.

Los inventarios de crudo estadounidense aumentaron en 1.4 millones de barriles en la semana al 19 de junio, a 540.7 millones de barriles. Fue el tercer récord consecutivo de las existencias.

Estados Unidos registró su segundo mayor incremento de casos de coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria. Un número creciente de casos de coronavirus en Alemania, China, Latinoamérica e India también inquietó a los inversores.

El Fondo Monetario Internacional advirtió que la pandemia está causando un impacto económico más profundo de lo estimado inicialmente; como resultado, recortó aún más sus proyecciones de la economía global para 2020.

Related posts

Exitosa perforación de 48% de pozos: CNH

Efrain Mariano

Pemex retrasa operaciones de campo Esah

Efrain Mariano

PGR trasladaría a Lozoya a México el martes

Efrain Mariano