26 C
Mexico
diciembre 4, 2020
Oil & Gas

Mezcla de Pemex regresa a mínimos de 10 semanas

Mezcla de Pemex cierra en 42.95 dpb y gana 31.82% en noviembre

Los precios del petróleo están luchando por mantenerse sobre soportes clave que no perforan el 10 semanas; en momentos en los que aumentan las señales de una recaída de la demanda mundial de hidrocarburos.

Una serie de factores negativos se han combinado para llevar de regreso a los precios del petróleo a sus menores niveles desde finales de junio.

Una parcial recuperación de la economía mundial y un regreso intermitente de las actividades en ciudades importantes del mundo; tenían encapsulados a los precios del oro en una burbuja especulativa, cerca de máximos de cinco meses.

Sin embargo, una nueva ola de contagios por  Covid-19 en India, Gran Bretaña; España y varias zonas de Estados Unidos regresaron a la realidad a los precios del petróleo.

En México, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 54 centavos, equivalente a 1.5%, a 35.66 dólares el barril; su menor precio desde el 1 de julio.

El precio insumo mexicano, que el 1 de septiembre escaló a 41.12 dólares –su mayor precio desde el 5 de marzo—; acumula una caída de 13% en lo que va de septiembre, acechando el soporte clave de los 35 dólares.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex rebota de mínimo de 10 semanas

En Nueva York, el crudo WTI para entrega en octubre perdió un 2% a 37.30 dólares por barril; mientras que en Londres, el crudo Brent para noviembre descendió 1.78% a 40.06 dólares el barril.

La actual tendencia negativa de los precios del petróleo pone a prueba soportes clave que no haan perforado desde finales de junio; en el caso de la mezcla se ubica en los 35 dólares, para el WTI en 37 dólares y para el Brent en los 40 enteros.

Related posts

Baja precio de gasolina; se vende hasta en 11.29 pesos

Efrain Mariano

Aumentan a 129 casos confirmados de COVID-19 en Pemex

Energy & Commerce

Neptune Energy confirma descubrimiento

Efrain Mariano