27 C
Mexico
noviembre 28, 2020
Oil & Gas

Aprueban a Pemex nuevo plan en aguas profundas

Aprueban a Pemex nuevo plan en aguas profundas

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex el plan de exploración para la asignación AE-0170-Holok en aguas profundas del Golfo de México.

Durante la 45ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno; la CNH describió que el operador planea evaluar el potencial de hidrocarburos en la porción sur del Golfo de México Profundo frente al litoral de Veracruz.

El operador pretende continuar evaluando el potencial petrolero mediante la realización de estudios exploratorios que permitan dar certidumbre a las oportunidades identificadas; incluyendo la visualización y generación de nuevas localizaciones para fortalecer la cartera de oportunidades en aguas profundas.

Pemex presentó un escenario base en el cual se realizaran 4 estudios exploratorios durante el 2020 y 2021; uno de sistemas petroleros, dos de plays y uno de identificación, evaluación y selección de prospectos.

En el escenario incremental se realizarían estudios de sísmica 3D de 407 kilómetros cuadrados y procesamiento sísmico 3D de 427 kilómetros cuadrados.

Por otra parte, el programa de inversiones es por un total de 9.63 millones de dólares en el escenario base y hasta 15.98 millones de dólares en el incremental.

La asignación AE-0170-Holok tiene una superficie de 1,242 kilómetros cuadrados con un tirante de agua de 200 a mil metros verticales. Pertenece a la Provincia Petrolera Golfo de México Profundo en la Cuenca Sedimentaria Cinturón Plegado de Catemaco y Salina del Istmo.

Te puede interesar: Pemex invertirá hasta 344 mdd en campo terrestre Tupilco

En la misma sesión, la CNH le autorizó a Pemex la modificación al Plan de Desarrollo de Extracción para el campo terrestre Tupilco.

La CNH describió que la modificación obedece a la variación en el número de pozos a perforar en 2021. El operador espera perforar dos pozos más y aumentar en un 30% el volumen de hidrocarburos a extraer del 2020 a 2024.

Pemex espera recuperar 16.14 millones de barriles de aceite y 12.87 mil millones de pies cúbicos de gas. Contempla una inversión de 344.68 millones de dólares para los trabajos de perforación y construcción.

Related posts

Pemex detecta 95 casos sospechosos de COVID-19

Efrain Mariano

ICA termina cimentación profunda: Nahle

Efrain Mariano

CNH confirma caída de producción de crudo

Efrain Mariano