28 C
Mexico
noviembre 29, 2020
Oil & Gas

CNH aprueba modificación del plan de Diavaz

CNH aprueba modificación del plan de Diavaz

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó la modificación del plan exploratorio y de trabajo de DS Servicios Petroleros, filial de grupo Diavaz, para el campo Ébano.

Durante la 45ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH detalló que la modificación contempla la recalendarización de las actividades; estudios exploratorios, adquisición y procesamiento sísmico 3D.

La modificación permitirá incrementar el tiempo de la prueba de producción y aumentar la ejecución de las actividades propuestas en el Plan aprobado.

En tanto, el plan de Diavaz contempla la actualización del cronograma de actividades, las coordenadas del polígono de adquisición sísmica; ubicación, trayectoria y profundidad del prospecto, y la prueba de producción.

De las actividades previstas en la modificación del Plan de Exploración, el operador contempla una inversión total de 9.15 millones de dólares.

Los trabajos permitirán acelerar el conocimiento geológico petrolero del subsuelo mediante la perforación del prospecto Tavin-1. El prospecto podría incorporar recursos del orden de 42 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

El área, de una superficie de 1,569.12 kilómetros cuadrados, se localiza en el noreste de México; en la intersección de los estados de Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí, en la Provincia Petrolera Cuenca Tampico-Misantla.

Te puede interesar: Pemex invertirá hasta 344 mdd en campo terrestre Tupilco

En la misma sesión, la CNH aprobó a Pemex el plan de exploración para la asignación AE-0170-Holok en aguas profundas del Golfo de México.

La CNH detalló que el operador planea evaluar el potencial de hidrocarburos en la porción sur del Golfo de México Profundo frente al litoral de Veracruz.

La asignación AE-0170-Holok tiene una superficie de 1,242 kilómetros cuadrados con un tirante de agua de 200 a mil metros verticales.

Related posts

Alexis Vovk, nuevo presidente de Marketing y Servicios de Total

Efrain Mariano

Inversiones para 16 campos prioritarios suman 7,711 mdd

Efrain Mariano

Diputado Manuel Rodríguez presenta iniciativa de Ley de Planeación Energética

Efrain Mariano