Los precios del petróleo están luchando por mantenerse sobre soportes clave que no perforan el 10 semanas; en momentos en los que aumentan las señales de una recaída de la demanda mundial de hidrocarburos.
Una serie de factores negativos se han combinado para llevar de regreso a los precios del petróleo a sus menores niveles desde finales de junio.
Una parcial recuperación de la economía mundial y un regreso intermitente de las actividades en ciudades importantes del mundo; tenían encapsulados a los precios del oro en una burbuja especulativa, cerca de máximos de cinco meses.
Sin embargo, una nueva ola de contagios por Covid-19 en India, Gran Bretaña; España y varias zonas de Estados Unidos regresaron a la realidad a los precios del petróleo.
En México, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 54 centavos, equivalente a 1.5%, a 35.66 dólares el barril; su menor precio desde el 1 de julio.
El precio insumo mexicano, que el 1 de septiembre escaló a 41.12 dólares –su mayor precio desde el 5 de marzo—; acumula una caída de 13% en lo que va de septiembre, acechando el soporte clave de los 35 dólares.
Te puede interesar: Mezcla de Pemex rebota de mínimo de 10 semanas
En Nueva York, el crudo WTI para entrega en octubre perdió un 2% a 37.30 dólares por barril; mientras que en Londres, el crudo Brent para noviembre descendió 1.78% a 40.06 dólares el barril.
La actual tendencia negativa de los precios del petróleo pone a prueba soportes clave que no haan perforado desde finales de junio; en el caso de la mezcla se ubica en los 35 dólares, para el WTI en 37 dólares y para el Brent en los 40 enteros.