Minería

CNH avala reducción de Asignación A-0401-Pirineo

CNH avala reducción de Asignación A-0401-Pirineo

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) emitió una opinión técnica sobre la modificación de los anexos 1 y 4, del Título de la Asignación A-0401-Pirineo.

En la reciente sesión extraordinaria del órgano regulador, la CNH considero que es técnicamente viable reducir el área de asignación.

Al respecto, la Secretaría de Energía solicitó a la Comisión informar si las modificaciones objeto de Opinión impactan en el Plan de Desarrollo.

Con respecto a la Modificación del Anexo 1, cuya finalidad es reducir el área de Asignación, la CNH la consideró técnicamente viable.

Asimismo, la Asignación pasará de una dimensión de 3,963.88 km² a 238.89 km². Como resultado, existe un impacto en el Plan de Desarrollo (PDE), dado que se observa una variación en las condiciones técnico-económicas, en virtud de que se modificarán los indicadores económicos.

Te puede interesar: BHP y Woodside fusionan carteras de petróleo y gas

En tanto, sobre la Modificación del Anexo 4, a fin de incluir el porcentaje mínimo de Contenido Nacional, la CNH informó que no cuenta con la atribución para pronunciarse al respecto.

Sin embargo, es de señalar que el Asignatario deberá cumplir individualmente y de forma progresiva con un porcentaje mínimo de contenido nacional; el cual, establecerá la SENER, solicitando la opinión de la Secretaría de Economía. Ello de conformidad con el artículo 46 de la Ley de Hidrocarburos, y con el artículo 14 del Reglamento de dicha Ley.

Finalmente, dado que las modificaciones del Título de Asignación impactan en el PDE vigente, el Asignatario deberá presentar el plan modificado a la CNH, de conformidad con la normativa vigente.

Related posts

México listo para recibir a mineros privados de litio

Energy & Commerce

First Majestic apunta a minas de plata y oro más rentables

Energy & Commerce

Grupo México mantiene proyecciones respecto al cobre

Energy & Commerce