Oil & Gas

Mezcla cae a 62.93 dpb; mínimo de 3 meses

Autorizan a Pemex perforar pozo Chaya-1001EXP

El precio de la mezcla mexicana de exportación hiló su cuarto descenso, en línea con sus pares internacionales, para cerrar en un mínimo de tres meses.

En los mercados internacionales, los precios del petróleo marcaron su peor racha desde marzo, presionado por un dólar fuerte y por datos económicos mixtos en China y Estados Unidos.

Los datos económicos en China revelaron una inesperada desaceleración de su economía el mes pasado; mientras las ventas minoristas en Estados Unidos descendieron más de lo previsto en julio. El país asiático es el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo después de Estados Unidos.

Asimismo, los mercados siguen evaluando el impacto de la variante Delta en el consumo de combustibles a nivel mundial.

En este contexto, el precio de la mezcla mexicana perdió 56 centavos, es decir, 0.88%, para cerrar en 62.93 dólares el barril. Este fue su precio de cierre más bajo desde el 24 de mayo. En cuatro jornadas en baja acumula una merma de 3.5%.

A pesar de la racha negativa, aún acumula una ganancia de 33% en lo que va del año, respecto al precio de cierre de 47.16 dólares de 2020.

Te puede interesar: BHP y Woodside fusionan carteras de petróleo y gas

En Londres, el crudo Brent descendió 0.69% para cerrar en los 69.03 dólares el barril. Mientras en Nueva York, el crudo WTI cayó 1.04% a 66.59 dólares el barril.

Los precios del petróleo, en lo que va de agosto, acumulan una caída de 10%, desestimulado por las expectativas de una recaída de la economía global.

La variante Delta ha encendido las alarmas de una probable desaceleración de la demanda mundial de hidrocarburos.

A finales de julio, Morgan Stanley estimó que el precio del Brent se negociaría entre 75 y 79 dólares por barril durante el resto de 2021. Algunos operadores comienzan ajustar esa expectativa. Las apuestas apuntan a un precio sobre los 65 dólares en el mediano plazo.

Related posts

Diseño de fluido de emulsión inversa de perforación en condiciones extremas

Efrain Mariano

¿Porqué Pemex fue designado operador en ZAMA?

Energy & Commerce

FMI sugiere cambiar gobernanza en Pemex

Efrain Mariano