31.8 C
Mexico
mayo 13, 2021
Oil & Gas

Mezcla de Pemex falla meta de 60 dpb; pero aún gana 23% en el año

Precios del petróleo repuntan 5% tras desplome previo

El precio de la mezcla mexicana de exportación falló en su intento de alcanzar la meta de los 60 dólares por primera ocasión en 17 meses. El descenso de los precios del petróleo internacionales, por una toma de ganancias, frenó la racha alcista del insumo mexicano.

En los mercados internacionales, los precios del petróleo se replegaron este viernes por expectativa de que la industria petrolera de Texas se prepara para reanudar la producción de sus campos de crudo y gas.

Las gélidas temperaturas en Texas habían paralizado la actividad del mayor estado productor de Estados Unidos. Casi el 40% de la producción de petróleo estadounidense, alrededor de 4 millones de barriles, estaba fuera del mercado por el congelamiento de la entidad.

La ola de frío sin precedentes detuvo las operaciones de los pozos, cerró refinerías y provocó cortes de energía generalizados. Sin embargo, varias empresas y refinerías se alistaban a reanudar sus actividades.

De acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación experimentó una caída el viernes de 1.33 dólares, es decir, 2.23%, para cerrar en 58.07 dólares.

El insumo mexicano, que el miércoles concluyó en 59.80 dólares el barril, su precio más alto desde el 26 de septiembre de 2019, falló en su intento por cruzar la meta de los 60 dólares por primera ocasión en 17 meses.

A pesar de la caída, la mezcla mexicana acumula una ganancia de 23.13% con respecto su precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Te puede interesar: Mezcla mexicana de exportación acumula ganancia de 26% en el año

En Nueva York, el contrato del crudo WTI para entrega en marzo perdió 2.1% para cerrar en 59.24 dólares por barril. En Londres, el crudo Brent para abril descendió 1.6% para cerrar en 62.91 dólares el barril. Ambos indicadores repuntan alrededor de 22% en el año.

Los precios del petróleo, además, han recibido soporte desde inicios del año por la perspectiva de que la OPEP y sus aliados están comprometidos en estabilizar el mercado petrolero.

Citigroup estimó que el precio del crudo Brent se mantendrá sobre los 60 dólares y alcanzará un precio de 70 dólares hacia finales del año.

Related posts

Identificación de la brecha de género

Energy & Commerce

Planificación integral para proyectos petroleros

Efrain Mariano

Total reporta pérdida anual de 7,200 mdd; rescata beneficio neto de 4,060 mdd

Efrain Mariano