Oil & Gas

Buque Flex Courageous llega con GNL a Manzanillo

Llega buque Flex Courageous con GNL a Manzanillo

El buque cisterna Flex Courageous con bandera de Islas Marshall, cargado con gas natural licuado (GNL), atracó en la terminal de Manzanillo en Colima.

De acuerdo con información de Refinitiv Eikon, la nave que transporta GNL de Estados Unidos atracó este viernes; como parte de compras de emergencia para aliviar la escasez de energético por la interrupción del suministro del hidrocarburo a través de gasoductos desde Texas.

Flex Courageous descargará unos 162,850 metros cúbicos que el gobierno planea suministrar a varias termoeléctricas de México.

Un segundo cargamento también procedente de Estados Unidos a bordo del tanquero Seri Balhaf espera descargar unos 151,300 metros cúbicos de GNL en la terminal de Altamira, en la costa del Golfo.

Los cargamentos de gas natural licuado llegan a México pese a una orden ejecutiva del Gobernador de Texas, Greg Abbott; que prohibió el suministro de gas fuera del estado hasta el domingo.

Te puede interesar: Importaciones de gas EU alcanzan 5,1 bcf, a medida que tormenta texana cesa

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó este viernes que pronto se regularizará el suministro de gas y el sector industrial podrá reanudar operaciones normales. El sector ha interrumpido sus operaciones por la escasez del suministro, esencial para que muchas empresas realicen sus operaciones.

México tiene una reducida capacidad para almacenar gas natural pese a que su generación eléctrica depende mayoritariamente de ese combustible. Actualmente tiene 24 contratos activos para comprar gas natural a proveedores estadunidenses, la mayoría de ellos procedentes de Texas.

Las exportaciones de gas por ducto de Estados Unidos a México subieron el jueves a 4,900 millones de pies cúbicos al día (mmpcd); una cifra 28.94% superior a su mínimo de 13 meses de 3,800 mmpcd del martes.

Según datos de Refinitiv Eikon, antes de la profunda helada en Texas, las exportaciones a México por ducto llegaron a 5,700 mmpcd.

Related posts

Turbulencia en precios del petróleo es temporal

Antonio Sandoval

Análisis de información mediante sensores de presión y temperatura

Efrain Mariano

Triple hélice en Foro Global de Energía y Negocios

Energy & Commerce