29 C
Mexico
marzo 2, 2021
Generación Eléctrica

AMLO y CFE inauguran unidades de turbogás en termoeléctrica de BCS

AMLO y CFE inauguran unidades de turbogás en termoeléctrica de BCS

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, inauguraron dos unidades de generación turbogás aeroderivadas de la Central de Combustión Interna, en La Paz, Baja California Sur.

Las unidades permitirán satisfacer la demanda eléctrica en la región, contribuyendo a electricidad a un precio más competitivo y a un sistema eléctrico más estable.

CFE aumentará en 80% la capacidad instalada para generación eléctrica de Baja California Sur, agregando 514 MW al sistema eléctrico. Las unidades requirieron una inversión de más de 11 mil millones de pesos.

En 2024, la CFE inaugurará una Central de Ciclo Combinado con una capacidad de 327 megawatts y una inversión de 9,840 millones de pesos en Baja California Sur. CFEnergía lleva a cabo dos concursos para garantizar, hacia esa fecha, el abasto de entre 40 y 50 millones de pies cúbicos diarios.

“Baja California Sur tiene uno de los crecimientos más acelerados en demanda de electricidad. Por lo pronto, ya se garantizó para el resto del sexenio. La planta de ciclo combinado en 2024 generará más de lo necesario, para atraer crecimiento al estado”, comentó Manuel Bartlett.

Te puede interesar: Combustibles alternos ayudan a solucionar emergencia de CFE: Bartlett

López Obrador agregó que hay un proyecto para reconvertir las plantas a gas natural; las cuales fueron abandonadas por los gobiernos anteriores que se dedicaron a dar contratos o concesiones a particulares.

“En tiempo del neoliberalismo predominaba la idea de que se mantuvieran operando las viejas plantas, hasta que se volvieran chatarra, sin invertir en nuevas. En meses resolvimos el problema, con las unidades que hoy se inauguran”, resaltó el mandatario.

Se anunció la adquisición de cuatro aeroderivadas nuevas, con capacidad de 113.2 megawatts con una inversión de 1,405 millones de pesos; de las cuales, dos ya están en operación comercial y ahorita están trabajando, aportando al sistema y a las necesidades de la demanda.    

Related posts

CFE garantizará confiabilidad del SEN: Nahle

Efrain Mariano

CFE cancela contrato de carbón con CICSA

Efrain Mariano

Schneider ganó Industrial Energy Efficiency Award

Energy & Commerce