Oil & Gas

Mezcla de Pemex corta racha bajista; sube 2.19%

Mezcla apunta a resistencia clave; escala hasta 76.27 dpb

Los precios del petróleo cortaron su racha bajista de tres sesiones en los mercados internacionales. Una caída sin precedentes de las existencias de gasolina en Estados Unidos contribuyó en el avance de los precios.

Las expectativas de que la OPEP y sus aliados podrían decidir este jueves continuar con su política flexible de recortes de producción en abril sumaron un soporte a los precios.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos sorprendió a los mercados con la noticia de una caída sin precedentes de los stocks de combustibles.

Los inventarios de gasolina cayeron en 13.6 millones de barriles a 243.5 millones de barriles en la última semana; mientras que las reservas de destilados anotaron su mayor baja desde 2003, al ubicarse en 143 millones de barriles.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación avanzó 1.24 dólares, es decir 2.19%, para cerrar en 59.24 dólares por barril.

El insumo mexicano acumulaba una racha bajista de 6.84% desde el 25 de febrero, cuando cerró en 62.23 dólares, su valor más alto desde septiembre de 2019. En lo que va del año, el insumo mexicano acumula una ganancia de 24%, respecto al precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex cierra en mínimos de 2 semanas

En Londres, el crudo Brent para mayo ganó 1.37 dólares, o 2.19%, para cerrar en 64.07 dólares el barril; mientras en Nueva York, el precio del crudo WTI avanzó 1.53 dólares, o 2.56%, para concluir en 61.28 dólares por barril.

Los precios del han repuntado más de 70% en los últimos cuatro meses, estimulados por la política restrictiva de la OPEP+ y la recuperación de la demanda de hidrocarburos.

Fuentes adelantaron que el grupo OPEP+ está considerando renovar los recortes de producción de marzo a abril en lugar de aumentar la producción.

Related posts

Aprueban a Pantera E&P plan de Evaluación

Efrain Mariano

Moody´s anticipa un 2021 complicado para Pemex

Efrain Mariano

Sistematización del proceso de producción

Efrain Mariano