28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Oil & Gas

Fitch Ratings seguirá calificando a Pemex

Pemex ordena a empleados regresar a oficinas

Fitch Ratings informó este miércoles que continuará emitiendo calificaciones de Pemex, pese a la terminación de su contrato con la petrolera mexicana.

Pemex, el martes, informó que a partir del 4 de marzo la agencia calificadora ya no prestará sus servicios de calificación de valores a la empresa productiva del estado. Argumentó que la decisión tenía por objeto optimizar en la contratación de servicios de calificación de valores para hacer frente al contexto económico actual.

“Fitch Ratings continuará brindando calificaciones internacionales y cobertura de investigación sobre Pemex y sus emisiones de deuda internacional existentes como un servicio a los inversionistas”; informó la calificadora.

La agencia detalló que que las calificaciones futuras y la cobertura de investigación se basarán en la disponibilidad y recepción de suficiente información continua.

En abril del año pasado, Fitch recortó la calificación de la empresa productiva del Estado en ‘BB-‘ desde ‘BB’, con perspectiva estable.

Te puede interesar: Pemex logró utilidad neta de 124,210 millones de pesos en 4Trim2020

Fitch es la calificadora que más ha recortado la nota crediticia de la petrolera, dejándola “sin grado de inversión” y a un escalón de ser “altamente especulativa”.

La agencia califica las Calificaciones de Incumplimiento de Emisores en Moneda Extranjera y Local de Pemex y las emisiones senior no garantizadas internacionales en ‘BB-‘; Perspectiva de Calificación Estable. La agencia también mantiene un perfil crediticio independiente de ‘ccc-‘.

El grupo de análisis de Fitch podrá seguir realizando evaluaciones a la nota de Pemex, ya que es posible para emisoras públicas; gobiernos federales, estatales y municipales y entidades paraestatales y privadas

Las calificadoras pueden emitir análisis de forma solicitada y no solicitada sobre emisores con información pública ante los mercados en los que cotizan.

En días recientes, se reveló que Pemex recibió un apoyo adicional al crédito fiscal por 32 mil millones de pesos.

Related posts

CNH aprueba inversión de 15.5 mdd de Pemex en pozo Cibix

Efrain Mariano

Avanza 75% acondicionamiento de Dos Bocas: Nahle

Efrain Mariano

Pemex adeuda pagos a 951 proveedores

Efrain Mariano