32 C
Mexico
mayo 11, 2021
Oil & Gas

Mezcla de Pemex cierra sobre 60 dpb por primera ocasión en 17 meses

365 días después del colapso, la mezcla oscila sobre 60 dólares

El precio de la mezcla mexicana de exportación repuntó el lunes más de 3% para cerrar sobre la marca psicológica de los 60 dólares por primera ocasión en 17 meses.

En los mercados internacionales, los precios del petróleo se dispararon cerca de 4% por las expectativas de una recuperación de la demanda de hidrocarburos en el segundo trimestre del año.

Goldman Sachs estimó que el precio del crudo Brent podría alcanzar los 70 dólares en el segundo trimestre para saltar hasta los 75 dólares en el tercer trimestre del año.

La expectativa de un regreso más lento de la actividad petrolera en Texas ofreció este lunes el soporte principal a los precios del oro negro.

De acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación se disparó 2.03 dólares, equivalente a 3.49%, para cerrar en 60.10 dólares el barril. Ese es su precio más alto desde el 26 de septiembre de 2019.

Con el repunte, la mezcla mexicana acumula una ganancia de 27.43% en lo que va del año, con respecto su precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

En Londres, el crudo el crudo Brent para entrega en abril repuntó 2.33 dólares, o un 3.7%, para cerrar en 65.24 dólares el barril; mientras que el crudo WTI para marzo ganó 2.25 dólares, o 3.8%, a 61.49 dólares el barril.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex acumula ganancia de 25% en el año

Hacia el segundo trimestre del año, el incremento de los precios del petróleo se daría, según Goldman Sachs, porque la recuperación en la demanda de crudo es rápida; que la respuesta de la oferta de crudo realizada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados.

Citigroup estimó que el precio del crudo Brent se mantendrá sobre los 60 dólares y alcanzará un precio de 70 dólares hacia la segunda mitad del año.

Related posts

BP estima repunte de demanda de crudo

Efrain Mariano

Se desploma 49% utilidad de ExxonMobil

Efrain Mariano

Repsol adapta sus planes ante la pandemia

Energy & Commerce