31.8 C
Mexico
mayo 13, 2021
Oil & Gas

Mezcla de Pemex cierra en baja; regresan nubarrones a los mercados

Mezcla de Pemex cierra en baja; regresan nubarrones a los mercados

Los nubarrones volvieron a colocarse sobre los mercados petroleros. Un inesperado incremento de los inventarios de crudo en los depósitos estadounidenses y los nuevos confinamientos en China presionaron el viernes a los precios del petróleo.

Las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron de forma importante luego de cinco semanas de caída, contrariamente a lo esperado por los analistas; recordando que el mercado aún se encuentra sobreabastecido.

El regreso de los nuevos confinamientos en China ha ensombrecido las expectativas de los mercados sobre el comienzo de la aplicación de las vacunas en varios países.

Ese escenario echa por la borda las expectativas de una recuperación de la demanda mundial de hidrocarburos en el primer trimestre del año.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana descendió 62 centavos, o 1.19%, para cerrar en 51.11 dólares el barril. El insumo mexicano, que la semana pasada ascendió a 52.25 dólares –su precio más alto desde el 24 de enero de 2020– rescató una ganancia marginal de 0.11% en esta semana.

Te puede interesar: Mezcla mexicana de exportación se frena antes de los 52 dólares

En Nueva York, el crudo WTI para marzo perdió 1.6% para cerrar en 52.27 dólares el barril; mientras en Londres, el crudo Brent para marzo descendió 1.2% para concluir en 55.410dólares por barril. La semana pasada el Brent alcanzó un máximo de 11 meses de 57.42 dólares.

Los inventarios de crudo estadounidense aumentaron en 4.4 millones de barriles en la semana que concluyó el 15 de enero. El incremento contrasta con las previsiones de los analistas de un descenso de 1.2 millones de barriles.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) teme que las nuevas cepas de Covid-19 y el lento proceso de vacunación retrasarán la recuperación económica y la demanda mundial de crudo en el primer trimestre de 2021.

Related posts

Ingeniería Química frente a la contingencia

Energy & Commerce

Pemex recibe primer pago de coberturas petroleras

Efrain Mariano

Evaluación del campo Hokchi en aguas someras

Efrain Mariano