Oil & Gas

Mezcla de Pemex cierra en alza; Rusia corta envíos a Polonia y Bulgaria

Mezcla de Pemex cierra en alza, Rusi corta envíos a Polonia y Bulgaria

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el miércoles con una ganancia moderada al término de una sesión volátil en los mercados internacionales por noticias desde Polonia y Bulgaria.

En los mercados internacionales, los precios del petróleo se recuperaron de sus pérdidas iniciales por el anuncio de la suspensión de entregas de gas ruso en Polonia y Bulgaria.

Gazprom  suspendió sus envíos de gas hacia esos dos países, porque estos miembros de la Unión Europea no realizaron -según Moscú- pagos en rublos.

Sin embargo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró que Bulgaria y Polonia serían abastecidos por sus vecinos de la Unión Europea. Ese anuncio moderó los avances.

Reportes de prolongados confinamientos en Shanghai y bajas expectativas de crecimiento económico global habían ejercido una fuerte presión bajista en la sesión previa. Desde que se dispararon a principios de marzo hasta su máximo desde 2008, los precios se han replegado alrededor de un 25%.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación avanzó 87 centavos de dólar, es decir, 0.87%, para cerrar en 98.89 dólares por barril.

Hace seis semanas, el 8 de marzo, la mezcla concluyó en 119.62 dólares por barril, su precio más alto desde julio de 2008. En lo que va del año, el insumo aún acumula una ganancia de 38.71% frente al precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2021.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex recibe apoyo desde China

En el mercado de Londres, el crudo Brent ganó 0.31% para cerrar en 105.32 dólares por barril. El 8 de marzo, el crudo londinense escaló hasta 139 dólares, su mayor precio desde 2008. Mientras en Nueva York, el crudo WTI avanzó 0.31% para concluir en 102.02 dólares por barril.

Desde el mes pasado, expertos han señalado que los precios del petróleo seguirán oscilando sobre la marca psicológica de los 100 dólares.

JPMorgan advirtió que el precio del crudo Brent podría escalar un 65% hasta 185 dólares el barril en caso de un corte del suministro de petróleo y gas ruso.

Rystad Energy estimó que el crudo Brent podría llegar a 240 dólares en este verano si el conflicto se prolongaba y los países continúan sancionando las importaciones rusas. Vladimir Putin fue más ambicioso y advirtió que el petróleo podría escalar hasta 300 dólares.

Related posts

Financiamiento para construcción

Saúl Olvera

Pemex invertirá 6.2 mdd en perforación de Xinich-1EXP

Efrain Mariano

Modelado estocástico de yacimiento

Efrain Mariano