Oil & Gas

Mezcla de Pemex pierde 18.72% en 2020

Mezcla cierra en máximos de 7 años; WTI suma mayor racha semanal desde 2015

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el año en su mejor valor de 10 meses, pero no logró evitar una caída de 18.72% en 2020.

De acuerdo con Pemex, el insumo mexicano cerró el miércoles en 46.88 dólares por barril, un precio que empata con sus mejores registros desde el 24 de febrero; pero que se ubica 10.80 dólares por debajo de su valor de 57.68 dólares del cierre de 2019.

La mezcla mexicana se desplomó 116% a un mínimo histórico de -2.37 dólares por barril el 20 de abril, como resultado de la caída generalizada de los precios del petróleo; por el impacto de la pandemia en los engranes de la economía mundial y la paralización de la movilidad global en el segundo trimestre de año.

Sin embargo, la política flexible de la OPEP y sus aliados y la inyección de estímulos fiscales a nivel global, rescataron a los precios del petróleo desde sus mínimos históricos.

En las últimas ocho semanas, en particular, el avance eficiente de las vacunas contra el Covid-19 agregó un impulso a los precios; que se consolidaron en valores prepandémicos.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex se mantiene en techo de 10 meses

Los precios del petróleo también se han beneficiado recientemente por la expectativa de que el nuevo estímulo propuesto por Washington estimulará el consumo de combustibles.

En la última sesión de 2020, la mezcla mexicana avanzó 28 centavos de dólar o 0.60% con relación a su precio del martes de 46.60 dólares.

La Cámara de Representantes –bajo control demócrata– votó el lunes en favor de cumplir la exigencia del presidente Donald Trump; que contempla pagar cheques de 2,000 dólares como alivio por la pandemia. Ahora la medida pasó al Senado, en manos republicanas, que la examinará esta semana.

Empero, los precios del petróleo se intercambian con el freno de mano puesto, pues en el corto plazo, aún son presionados por nuevos confinamientos en varios frentes.

Related posts

Pemex en el Top 5 de empresas por ingresos por uso de recursos oceánicos

Efrain Mariano

Petrobras abre licitación de dos gasoductos

Energy & Commerce

Mezcla de Pemex se queda a 6 centavos de marca psicológica de 50 dólares

Efrain Mariano