Generación Eléctrica Oil & Gas

Mezcla de Pemex cierra en techo de 10 meses

Mezcla de Pemex repunta 12.35% en 6 jornadas

La mezcla mexicana de exportación se alineó este martes a los avances moderados de los precios del petróleo en los mercados internacionales; los cuales se mantienen en máximos de 10 meses.

Los precios del petróleo son impulsados por las expectativas de que Estados Unidos aumentará los estímulos contra el Covid-19. Esa perspectiva eleva las apuestas de que se reactivará el crecimiento económico y aumentará la demanda de hidrocarburos.

Las cotizaciones del oro negro, que oscilan en sus precios más altos desde finales de febrero; también se han beneficiado del optimismo que genera el inicio de la aplicación de las vacunas contra Covid-19 en varios países del mundo.

Sin embargo, los precios del petróleo avanzan con el freno de mano puesto, pues en el corto plazo, aún son presionados por nuevos confinamientos en varios frentes.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla ganó 26 centavos, es decir, 0.56%, para cerrar en 46.60 dólares; una cotización que empata con su techo de 10 meses.

A pesar de su reciente racha alcista, el insumo mexicano aún acumula una caída de 19% en lo que va del año; respecto a su precio de 57.68 dólares del cierre de 2019.

Te puede interesar: Finanzas de Pemex: Manuel Rodríguez

En Londres, el crudo Brent para entrega en febrero ganó 23 centavos, o 0.5%, a 51.09 dólares el barril; mientras que en Nueva York, el crudo WTI avanzó 38 centavos, o 0.8%, a 48.00 dólares el barril.

Los precios del petróleo se han beneficiado reciente nuevamente por la expectativa de que el nuevo estímulo propuesto por Washington estimulará el consumo de combustible.

La Cámara de Representantes –bajo control demócrata– votó el lunes en favor de cumplir la exigencia del presidente Donald Trump; que contempla pagar cheques de 2,000 dólares como alivio por la pandemia. Ahora la medida pasó al Senado, en manos republicanas, que la examinará esta semana.

Related posts

Pemex desestima ajuste de calificación de Fitch; asegura tener logros contundentes

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex acumula ganancia de 60%

Efrain Mariano

México, presente en la reunión de la OPEP+: Nahle

Efrain Mariano