31.8 C
Mexico
mayo 13, 2021
Generación Eléctrica

AMLO garantiza que no se repetirá el apagón

No se repetirá apagón: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se repetirá el apagón como el que se registró este lunes por la tarde; el cual afectó a 10.3 millones de usuarios en 12 estados del país.

En su conferencia matutina, López Obrador reconoció que hubo una falla en varias plantas del país, pero reiteró que no volverá a ocurrir.

“No se va a repetir. Fue un desbalance de acuerdo a lo que informaron los técnicos; salieron de balance unas plantas y fue esto lo que ocasiono este problema”, describió el mandatario mexicano.

López Obrador reiteró que el desbalance de las plantas generó un descontrol en todo el sistema eléctrico porque está totalmente intercomunicado, es una red nacional. “Entonces cuando hay una falla afecta no solo a un estado, sino a estados vecinos”, agregó.

El mandatario enfatizó que afortunadamente el suministro eléctrico reestableció muy rápido, aproximadamente en un lapso de dos horas.

Te puede interesar: CFE planea invertir 12,180 mdp en energías renovables

López Obrador adelantó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deberá responder a la pregunta sobre si seguirán ocurriendo este tipo de apagones en todo el país.

En ese sentido, AMLO adelantó que “no”, ya que México cuenta con un buen servicio de energía eléctrica y que se está rescatando a la CFE.

“Ante la pregunta de si va a seguir sucediendo, yo puedo adelantar que no; tenemos un buen servicio de energía eléctrica”, refrendó.

El mandatario reconoció que el siniestro será utilizado por sus críticos para decir que la CFE no sirve, pero la realidad es que es una empresa muy eficiente.

“Siempre hay esta tentación” de criticar y buscar la privatización de la energía en México; más ahora que nos hemos propuesto fortalecer a la CFE, y a Pemex, que son dos empresas públicas esenciales”, abundó.

AMLO reiteró que se requiere fortalecer a la CFE; que es una empresa pública y de todos los mexicanos para que así se pueda garantizar que no aumente el precio de la energía eléctrica.

Related posts

Rocío Nahle resalta confiabilidad del sistema eléctrico nacional

Efrain Mariano

Roban Un millón de pesos en oficina de CFE en Chiapas

Efrain Mariano

Se unen la feria de Endress + Hauser con Expo Eléctrica Internacional

Aldo Santillán Alonso