25 C
Mexico
diciembre 2, 2020
Oil & Gas

Rally del petróleo es insostenible: Goldman Sachs

Arabia Saudita la vuelve hacer; WTI toca mínimo de 2 meses

Goldman Sachs estimó que la reciente racha alcista de los precios de las materias primas, incluyendo el petróleo, es insostenible, con excepción de los metales.

La firma de inversión argumentó que la racha de fuertes alzas de los precios de las materias primas sobrepasa los fundamentos del mercado; por lo que no está en posición de recomendar posiciones largas en estos activos durante la fase temprana del ciclo.

El banco de Wall Street describió el rally del petróleo es sorprendente considerando los enormes excesos de inventario; en medio de deprimida demanda de insumos en los mercados de energía.

«Sin un cambio en el equilibrio, cualquier racha de ganancias en los mercados físicos de materias primas es insostenible», validó Goldman Sachs.

Aclaró que el ascenso es «muy rápido y excesivo” en los activos de petróleo, pero no en los metales.

Los precios del petroleo repuntaron más de 80% en los mercados durante el mes de mayo y se recuperaron de sus mínimos de 20 años.

Goldman Sachs proyecta una profunda corrección de los precios del petróleo en el corto plazo, a pesar de los recortes de la OPEP.

Te puede interesar: Precios del petróleo en alza; Mezcla de Pemex sube a 33.97 dpb

Con el precio del petróleo por encima de los 40 dólares por barril en Londres, existen incentivos para la recuperación en los suministros de crudo; sin embargo Goldman Sachs estima que los riesgos a la baja están aumentando sustancialmente, lo que conducirá una corrección de precio entre el 15-20%.

Reiteró que los excedentes de los inventarios todavía persisten, con un estimado de un billón de barriles acumulados en medio de una baja actividad económica mundial; y viajes que se mantienen en gran medida paralizados

“Ese contexto hace improbable que se logre una disminución de estos inventarios en corto plazo”, estimó.

Related posts

Aumentan a 129 casos confirmados de COVID-19 en Pemex

Energy & Commerce

4 mil mdd para almacenamiento de petrolíferos

Aldo Santillán Alonso

En puerta inversiones para la Sonda de Campeche

Efrain Mariano