33 C
Mexico
marzo 2, 2021
Oil & Gas

Aprueban a Pemex modificación en perforación de Quesqui-4DEL

Aprueban a Pemex modificación en perforación de Quesqui-4DEL

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó la solicitud de Pemex para modificar el plan de perforación del pozo delimitador terrestre Quesqui-4DEL.

Durante la 47ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno; la CNH detalló que el operador propuso modificar los asentamientos de las tuberías de revestimiento, la trayectoria direccional y la ventana operativa del pozo.

El operador también propuso realizar ajustes en la columna geológica programada para perforar hasta una profundidad total con un equipo de 2,000 HP.

La perforación del pozo Quesqui-4DEL se llevará a cabo en un periodo de 187 días, terminando el  23 de enero del 2021.

Los costos programados ascienden en total a 49.1 millones de dólares, de los cuales 38.4 millones serán para la perforación y 10.7 millones para la terminación.

El pozo tiene como objetivo corroborar la extensión vertical y lateral del yacimiento Jurásico Superior Kimmerigdiano descubierto por el Pozo Quesqui 1 EXP.

Quesqui-4DEL tendrá una trayectoria direccional tipo “J”, perforado a una profundidad programada total de 7,620 metros desarrollados. El hidrocarburo esperado es gas y condensado de 42 °API.

Los recursos contingentes son de 80 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y la probabilidad de éxito geológico de 81%.

Te puede interesar: CNOOC invertirá 91.6 mdd en aguas ultra profundas

En la misma sesión, la CNH autorizó a Pemex Exploración y Producción la modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción de la Asignación A-0032-M-Campo Ayatsil.

Se trata de la octava asignación en producción a nivel nacional, medida por barriles de petróleo crudo equivalente. La Asignación del Campo Ayatsil se localiza a 120 kilómetros al noroeste de Cd. Del Carmen, Campeche, con una superficie de 87.34 km².

Related posts

Análisis del modelo contractual de pozos cerrados

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex retoma racha alcista; cierra sobre los 52 dólares

Efrain Mariano

Shell: soluciones energéticas limpias para apoyar el cambio climático

Aldo Santillán Alonso