Oil & Gas

Mezcla de Pemex anota cuarta alza consecutiva; cierra en 54.57 dólares

Mezcla de Pemex anota cuarta alza consecutiva; cierra en 54.57 dólares

Los precios del petróleo se anotaron su cuarta alza consecutiva en los mercados internacionales. Una nueva caída de los inventarios en Estados Unidos y la confirmación de que la OPEP+ mantendrá sus recortes de producción respaldaron el avance de los precios del petróleo.

Las cotizaciones del oro negro recibieron soporte por las noticias procedentes desde el Congreso de Estados Unidos. Los demócratas dieron los primeros pasos para avanzar en el plan de ayuda por el coronavirus propuesto por el presidente Joe Biden, de 1.9 billones de dólares.

Sin embargo, la fortaleza del dólar estadounidense restó cierto a los petroprecios. El dólar alcanzó un máximo de más de dos meses frente a una cesta de otras divisas.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 53 centavos de dólar, es decir, 0.98%, para cerrar en 54.57 dólares por barril, su precio más alto desde su precio más alto desde el 17 de enero de 2020.

El precio del insumo mexicano, que se replegó 18% en 2020, acumula una ganancia de 15.71% en lo que va del año, con respecto a su valor de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex alarga su rally hacia la marca psicológica de 55 dólares

En Londres, el crudo Brent para abril ganó 38 centavos, o 0.65%, a 58.84 dólares el barril, en su quinta alza consecutiva; mientras que en Nueva York, el crudo WTI para marzo ganó 54 centavos, o 0.97%, a 56.23 dólares el barril.

Los precios del petróleo, con su rally alcista, oscilan cerca de marcas psicológicas en los mercados internacionales. Los reportes de que la OPEP y socios harán lo necesario para diluir el superávit de la oferta continuó alimentando la tendencia alcista de los petroprecios.

Sin embargo, las posibilidades de una corrección a la baja se mantienen latentes. Se espera que las nuevas cepas de Covid-19 en varios frentes aumentarán las restricciones de movilidad y limitarán la demanda de hidrocarburos líquidos.

Related posts

Donald Trump no descarta aranceles al petróleo

Energy & Commerce

Apoyos a Pemex y CFE impactan finanzas Públicas: IMCO

Efrain Mariano

Manuel Limón, posible suplente de Deschamps

Efrain Mariano