35 C
Mexico
mayo 8, 2021
Oil & Gas

Mezcla de Pemex alarga su rally hacia la marca psicológica de 55 dólares

Mezcla cierra en 61.39 dpb; gana 5.2% en abril

Los precios del petróleo alargaron su rally alcista cerca de nuevos máximos anuales en los mercados internacionales. Los reportes de que la OPEP y socios harán lo necesario para diluir el superávit de la oferta continuó alimentando la tendencia alcista de los petroprecios.

Arabia Saudita, el mayor productor del mundo, aplicará recortes voluntarios de un millón de barriles diarios desde febrero hasta marzo. Rusia, por su parte, reportó una producción en enero en línea con su pacto con la OPEP.

El esfuerzo de la alianza parece estar funcionando a pesar de una débil recuperación de la demanda: las reservas chinas están en el nivel más bajo en casi un año y un informe del gobierno de Estados Unidos el miércoles mostró que las reservas de crudo cayeron casi un millón de barriles.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 99 centavos de dólar, es decir, 1.86%, para cerrar en 54.04 dólares el barril; su precio más alto desde el 17 de enero de 2020.

El precio del insumo mexicano, que se replegó 18% en 2020, experimentó una ganancia de 8.52% en el mes de enero.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex repunta 3.65% a 53.05 dpb; precio máximo de 12 meses

En Londres, el crudo Brent para marzo subió 1.01 dólares, o 1.74%, a 58.46 dólares el barril, en su cuarto día consecutivo de ganancias; mientras que en Nueva York, el crudo WTI para marzo ganó 93 centavos, o 1.7%, a 55.69 dólares el barril.

Al comienzo de la sesión, los dos contratos de referencia alcanzaron máximos sin precedentes desde el 24 de febrero y el 24 de enero de 2020; hasta 58.94 dólares y 56.33 dólares por barril.

A pesar de que los precios del petróleo alargaron su rally por cuarta jornada consecutiva, las posibilidades de una corrección a la baja se mantienen latentes. Se espera que una distribución más lenta de las vacunas en Asia, América y Europa aumentan las nuevas restricciones de movilidad en varios frentes y limiten la demanda de hidrocarburos líquidos.

Related posts

Entrevista concedida por José Antonio Escalera, director de Exploración de Pemex Exploración y Producción sobre los resultados de Pemex en la Ronda 2.4 de la CNH

Aldo Santillán Alonso

Aprueban a Pemex perforación de Pokche-4DEL

Efrain Mariano

Vamos a rescatar a Pemex: AMLO

Efrain Mariano