25 C
Mexico
marzo 3, 2021
Oil & Gas

Mezcla de Pemex anota caída semanal de 3.28%

Mezcla de Pemex cierra en 42.95 dpb y gana 31.82% en noviembre

El precio de la mezcla mexicana anotó su segunda caída semanal en el mes, pero aún se enfila a cerrar con un rendimiento de doble dígito en junio.

El aumento de nuevos casos en Estados Unidos nubla las expectativas de una recuperación sostenida de la demanda y arroja dudas sobre la fortaleza del mercado.

Los casos de coronavirus  aumentaron considerablemente durante la semana en California, Texas y Florida, los tres estados de mayor demanda de hidrocarburos de Estados Unidos.

El viernes por la mañana el gobernador de Texas, Greg Abbott, revirtió el plan de reapertura del estado; al tiempo que ordenó el cierre de la mayoría de los bares debido al aumento en los casos.

Un número creciente de casos de coronavirus en Alemania, China, Latinoamérica e India también inquietó a los inversores.

En México, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el viernes en 33.89 dólares, con una ganancia de 0.65%.

Sin embargo, la mezcla acumuló una caída semanal de 3.28% con relación a su precio de 35.04 dólares del viernes pasado; mismo que fue el más alto en 15 semanas.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex regresa a terreno positivo

A pesar del descenso semanal; en lo que va del mes de junio aún registra una ganancia de 13.45% frente a su precio de 29.87 dólares del cierre de mayo.

En Londres, el crudo Brent para agosto perdió 0.01% a 40.91 dólares por barril, para retroceder un 1.6% en la semana; el crudo WTI cayó 0.6% a 38.49 dólares el barril en Nueva York y en la semana descendió 3.2%.

Las expectativas de una recesión económica global más fuerte a la inicialmente estimada comienza a golpear el optimismo de los mercado. La recesión mundial que está en camino sería más grave de lo que decían pronósticos anteriores, coincidieron analistas del FMI y Reuters.

Related posts

Rusia modera postura frente a Arabia Saudita

Efrain Mariano

Shell inicia disputa legal contra IEnova

Efrain Mariano

CNH da luz verde a Pemex para perforar pozos Camatl y Chi

Efrain Mariano