25 C
Mexico
noviembre 28, 2020
Oil & Gas

Gasolina regresa a precios previos al Covid-19

Aumentan 5.6% ventas de gasolina de Pemex en octubre

El precio de la gasolina en México regresó a sus registros previos a la pandemia por coronavirus; a pesar de que los precios del petróleo aún caen 40% en el año.

De acuerdo con el seguimiento de los precios que realiza la empresa especializada PetroIntelligence y la Comisión Reguladora de Energía (CRE); algunas estaciones de servicio ofrecieron gasolina regular a 22.22 pesos por litro el fin de semana.

Es decir, en al menos una estación de servicio de México se ofreció combustible, por litro, hasta 2.67 y 1.47 pesos más caros; respecto al promedio nacional registrado un día antes de iniciar la contingencia sanitaria.

El precio de la gasolina se desplomó más de 50% por las medidas de encierro durante la Jornada Nacional de la Sana Distancia. En gasolineras de la frontera el precio de la gasolina descendió hasta menos de 10 pesos por litro.

La pandemia de coronavirus comenzó en el país a partir del 27 de febrero de 2020, cuando se presentó el primer caso en la Ciudad de México; con una persona que viajó a Italia y padecía síntomas leves.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex registra segunda caída semanal en junio

Un día antes, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de 19.55 pesos, y en la capital del país promediaba los 20.50 pesos. En tanto, la gasolina tipo Premium se situó en 20.63 pesos por litro.

Las cotizaciones del petróleo se han recuperado de mínimos de 20 años, pero aún experimentan una caída de 40% en lo que va del año. Los precios de gasolina, en tanto, ya recuperaron sus niveles previos a la pandemia.

Pero en México, el aumentos de los precio no está en la bomba de servicio, en la que se despacha combustible al público en general; sino en las terminales de almacenamiento, que es donde se comercializan los combustibles provenientes de la producción nacional y extranjera.

Related posts

México, con potencial importante en recursos no convencionales: AMGE

Efrain Mariano

Metodología en yacimientos de aceite pesado con equipos BEC

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex marca segunda semana en baja; acumula merma de 12.61%

Efrain Mariano