25 C
Mexico
marzo 3, 2021
Oil & Gas

No violamos la Ley, ponemos orden en energía

Juez suspende programa energético de AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó que su gobierno no está violando la ley en el sector energético, que al contrario, se está poniendo orden.

Las declaraciones del mandatario están asociadas a los reclamos de la Asociación de Empresas Refinadoras y de Elaboración de Petroquímicos de Estados Unidos. La AFPM enviarán una carta de Donald Trump, quejándose del trato que han tenido en México.

“Es muy válido que existan estas inconformidades en una sociedad democrática y libertades para expresar las diferencias, eso es lo que están haciendo algunas empresas; que no están conformes con la nueva política del gobierno federal en materia de petróleo, electricidad, lo que tiene que ver con el sector energético”, admitió.

El mandatario recordó que están poniendo orden como en el caso de Odebrecht, es el caso de la planta de fertilizantes y muchos otros

“Nosotros no estamos violando ninguna Ley, estamos poniendo orden porque sentimos que hubieron excesos, que hubo mucha corrupción en el sector energético; es de dominio público que empresas extranjeras y nacionales hicieron jugosos negocios al amparo del poder público, que hubo contubernio”, reiteró.

Te puede interesar: Iberdrola aún quiere invertir en México: AMLO

López Obrador reiteró que están poniendo orden para no permitir que sigan haciéndose estos negocios que permiten lucrar y afectan el interés general. Afirmó que en el Tratado con EU y Canadá, el T-MEC, no hay compromiso sobre energía.

El mandatario de México Reiteró que está abierto al diálogo y que van a hablar con todas las empresas para llegar a un acuerdo

“El propósito era privatizar por completo el sector energético nacional, es decir, acabar con la Comisión Federal de Electricidad y con (Pemex)”, acotó.

Related posts

Algunas estrategias para el sector de Exploración y Extracción de Hidrocarburos

Energy & Commerce

Se desploma 49% utilidad de ExxonMobil

Efrain Mariano

ONEXPO propone medidas para enfrentar desaceleración económica

Energy & Commerce