Oil & Gas

Mezcla de Pemex alarga su rally a un máximo de 13 meses

Invertirá Pemex 5.19% en programa de producción compartida

Los precios del petróleo alargaron su rally a un máximo de 13 meses en los mercados internacionales. Una menor aversión por el riesgo y una caída del dólar están impulsan los precios de las materias primas.

El rally de los precios del petróleo, que séptimas jornada consecutiva, está respaldado por la expectativa de que el mercado se mantiene fuerte por factores técnicos y las políticas flexibles de la OPEP+.

La perspectiva de que la OPEP y sus aliados están comprometidos con estabilizar el mercado petróleo ha impulsado a los precios del petróleo desde comienzos del año.

Las cotizaciones del oro negro han avanzado desde octubre por los avances de la vacuna contra el Covid-19 y el compromiso de Arabia Saudita de profundizar los recortes de producción.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 53 centavos de dólar, es decir, 0.94%, para cerrar en 56.84 dólares por barril; su precio más alto desde el 6 de enero de 2020.

El precio del insumo mexicano, que se replegó 18% en 2020, acumula una ganancia de 20.52% en lo que va del año; con respecto a su valor de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Te puede interesar: Crudo Brent supera marca de 60 dpb por primera ocasión en un año

En Londres, el crudo Brent para abril ganó 53 centavos, o 0.88%, a 61.09 dólares el barril, su precio más alto desde mediados de enero de 2020. Acumula un rally de ocho sesiones en alza, su racha más larga desde febrero de 2019.

Al otro lado del Atlántico, en Nueva York, el crudo WTI para marzo ganó 39 centavos, o 0.67%, hasta 58.36 dólares el barril. Este contrato acumula siete jornadas en alza, su mayor rally desde febrero de 2020.

A pesar de la racha alcista, los precios del petróleo podrían experimentan una corrección a la baja en el corto plazo. La aparición de nuevas cepas de Covid-19 en varios frentes están activando restricciones de movilidad en varios frentes, en detrimento de la demanda de hidrocarburos líquidos.

Related posts

Aumenta 38% refinación en México: AMLO

Efrain Mariano

CRE analiza limitar permisos para estaciones que no sean Pemex

Efrain Mariano

Firman convenio para gasoducto en Puebla

Efrain Mariano