24 C
Mexico
abril 10, 2021
Oil & Gas

Precio de mezcla de Pemex extiende rally a niveles prepandémicos

Mezcla de Pemex cierra semana en 64.27 dpb; máximo de 18 meses

Los precios del petróleo alargaron su tendencia positiva a niveles prepandémicos  en los mercados internacionales. Las cotizaciones del oro negro acumulan una ganancia de 25% en lo que va de noviembre y se intercambian en sus valores más altos desde comienzos de marzo.

Reportes de nuevos ensayos exitosos de varias vacunas contra el Covid-19 continúan impulsando a las cotizaciones del oro negro.

AstraZeneca, Pfizer y Moderna han presentado eficientes ensayos de vacunas que aumentan las expectativas de que los peor de la pandemia ha quedado atrás.

Las inmunizaciones ofrecerían la esperanza de que la actividad económica podría aumentar en los próximos meses, junto con una recuperación sostenida de la demanda de hidrocarburos. Con suerte las primeras inmunizaciones en Estados Unidos comenzarían en tres semanas.

Sin embargo, los precios del petróleo podrían experimentar una corrección a la baja en el corto plazo, frenados por una usual toma de ganancias. El aumento de las existencias comerciales en Estados Unidos, por tercera semana consecutiva, contribuirían en el ajuste a la baja.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación avanzó 1.57 dólares, similar a 3.84%, para cerrar en 42.65 dólares el barril. Ese fue su precio más alto desde el 5 de marzo, previo al colapso de la industria por el impacto de la pandemia.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex alcanza máximo de 8 meses

En Londres, el crudo Brent para enero ganó 1.82 dólares, o 4.0%, a 47.88 dólares el barril, su precio más alto desde el 5 de marzo; mientras que en Nueva York, el crudo WTI avanzó 1.91 dólares, o 4.4%, a 44.97 dólares el barril, su valor más alto desde el 6 de marzo.

Los precios del petróleo también han regresado a niveles prepandémicos por el repunte de los activos de riesgo en los mercados accionarios. La llegada del presidente electo Joe Biden a la Casa Blanca está reactivando el apetito por e riesgo.

Related posts

Chrysaor se fusiona con la endeudada Premier Oil

Efrain Mariano

Solo 30% del gremio gasolinero podrá cumplir con NOM: Onexpo

Efrain Mariano

Pemex frena su producción por mantenimiento

Efrain Mariano