29 C
Mexico
enero 15, 2021
Oil & Gas

Petrofac invertirá 70.47 mdd en campo Santuario-El Golpe

Petrofac invertirá 70.47 mdd en campo Santuario-El Golpe

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Petrofac México el programa de trabajo y presupuesto 2021 para el campo terrestre Santuario – El Golpe.

Durante la 65ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH detalló que el programa y presupuesto forman parte del Plan de Desarrollo de Extracción del contrato CNH-M2-Santuario-El Golpe/2017.

Petrofac México prevé la perforación de pozos de desarrollo, inyector y fuente, así como actividades de desarrollo, producción y abandono.

El programa de trabajo contempla la perforación de 6 pozos y terminación de siete pozos durante los primeros seis meses del próximo año. También se consideran estudios de subsuelo, estudios de recuperación secundaria y de ingeniería de ductos.

La inversión prevista para el proyecto se ubica en 70.47 millones de dólares; de los cuales 24.52 millones en la operación de las instalaciones de producción y 18.26 millones en la perforación de los nuevos pozos.

Petrofac pronostica una producción de aceite y gas de 84.3 millones de barriles de aceite y de 6.5 mil millones de pies cúbicos de gas.

Santuario – El Golpe se encuentra en los municipios de Cárdenas y Comalcalco, Tabasco; cuenta con una profundidad de 2 100 a 3600 metros verticales con 238 pozos perforados, los cuales producen aceite de 24 a 37 grados API y gas.

Te puede interesar: CNH niega a Petrofac modificar plan de extracción

El plan, además, contempla tres reparaciones menores y una mayor y la construcción de red de distribución eléctrica.

A inicios de septiembre, Petrofac presentó la modificación al plan de desarrollo; no obstante, el área técnica de la CNH recomendó no aprobar la modificación al plan de desarrollo por encontrar múltiples inconsistencias en el plan.

En ese momento se consideró que la información presentada fue insuficiente, inconsistente y con sobrecostos en las actividades de perforación, terminación e intervenciones de pozos.

Related posts

Aprueban a Pemex plan de exploración en Tabasco

Efrain Mariano

Mezcla salta 9% a máximos de 8 semanas

Efrain Mariano

Jaguar Exploración y Producción, con potencial en Tamaulipas: Warren Levy

Efrain Mariano