29 C
Mexico
enero 15, 2021
Oil & Gas

CNH aprueba a Talos Energy presupuesto 2021 para campo Zama

CNH aprueba presupuesto 2021 de Talos Energy para campo Zama

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Talos Energy Offshore México el programa de trabajo y presupuesto 2021 para el campo Zama. El operador estadounidense mantiene sus planes de trabajo a pesar de que continúan las pláticas con Pemex para la unificación del yacimiento.

Durante la 65ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH describió que el operador realizará actividades de general y seguridad, salud y medio ambiente.

Talos Energy Offshore México contempla un presupuesto de 875,540 dólares para el año 2021.

El campo se ubica en aguas someras del Golfo de México frente a las costas del estado de Tabasco dentro de la provincia petrolera de Cuencas del Sureste; en la porción marina correspondiente a la provincia geológica del Istmo con una superficie de 223 metros cuadrados.

La semana pasada, la petrolera norteamericana aseguró en una presentación a inversionistas que el consorcio formado por Premier Oil y Wintershall DEA; planean tener la decisión final de inversión del campo Zama a finales del primer trimestre del próximo año.

Tim Duncan, presidente ejecutivo de Talos Energy,  reveló que mantiene pláticas positivas sobre el tema con Pemex y sus socios Sierra Oil and Gas y Premier Oil.

Te puede interesar: Acuerdo con Pemex, sobre Zama, hasta el próximo año: Talos Energy

La Secretaría de Energía (Sener) instruyó el 8 de julio a Pemex y a Talos Energy a unificar del yacimiento Zama, para fomentar su desarrollo más rápido.

Zama, con una estimación inicial de 700 millones de barriles equivalente de petróleo (Mbep) en reservas probadas; fue el primer descubrimiento anunciado por compañías privadas tras la reforma energética.

Un acuerdo de unificación permitiría que las empresas compartir información y realizar operaciones conjuntas, porque el hallazgo se extiende a través de diferentes áreas adjudicadas.

Talos Energy planea instalar dos plataformas de producción fija en Zama para extraer 150 mil barriles diarios para 2024.

Related posts

Aprueba Comisión de Energía plan de trabajo de Pemex y CFE

Efrain Mariano

Mezcla alarga racha, Gana 1.28% a 35.49 dpb

Efrain Mariano

Construcción de escenarios, clave en la transición energética: Shell México

Efrain Mariano