Oil & Gas

Mezcla de Pemex repunta 29% en el año

Mezcla de Pemex repunta 10% en tres jornadas

La mezcla de Pemex se disparó 29% en el año, en línea con el repunte de los precios del petróleo en los mercados internacionales. La variación porcentual representó su mayor rendimiento desde 2009.

El avance del insumo mexicano estuvo asociado principalmente a los esfuerzos de la OPEP por ajustar la oferta mundial de petróleo.

De acuerdo con el sitio web de Pemex, el precio de la mezcla de exportación cerró el año en 57.68 dólares por barril. Acumuló una ganancia de 12.99 dólares o un 29.06% por arriba del precio de 44.69 dólares registrado en la última jornada de 2018.

Antes de esta ganancia, en 2009 tuvo un alza de 39.21%, al superar los 70 dólares por barril. En dirección opuesta, en 2014, registró una de sus peores caídas con un retroceso de 47.06 por ciento.

Te puede interesar: Crudo WTI acumula ganancia de 35% en el año

A pesar del repunte anual, la mezcla experimentó un año volátil. En abril tocó máximos de 65.61 dólares, para sumar una ganancia de 46.81% en ese momento. Su mínimo del año fue de 43.65 dólares.

En diciembre acumuló una ganancia de 12.56% o 6.44 dólares, desde los 51.24 dólares del 27 de noviembre.

Los precios del petróleo experimentaron avances generales en los mercados internacionales por las expectativas de una recuperación de la demanda mundial de hidrocarburos.

Las expectativas de un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, las dos principales economías del mundo, sumaron optimismo a los mercados internacionales.

Los precios también se vieron impulsados por las sanciones de Washington a la producción de Irán y al desabasto eléctrico en Venezuela que afectó su nivel de producción.

El avance del Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (TMEC), que reemplazará al TLCAN, también impulsó a los precios del petróleo. El proyecto fue aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos hace dos semanas.

Las expectativas apuntan a que el precio del insumo mexicano se mantendrá sobre el soporte clave de los 50 dólares en el corto plazo. La perspectiva el siguiente año hasta el momento se mantiene estable, pues a pesar de una menor producción de la OPEP, se anticipa una desaceleración de la economía mundial.

Related posts

Juez suspende monopolio de Pemex

Energy & Commerce

NYT muestra video del impacto de misil a avión en Irán

Efrain Mariano

Identificación de incrustaciones en superficie por análisis multivariable

Efrain Mariano

Leave a Comment