30 C
Mexico
febrero 28, 2021
Oil & Gas

Mezcla de Pemex acecha marca de 40 dólares

Mezcla de Pemex acecha marca de 40 dólares

El precio de la mezcla mexicana de exportación alargó su racha positiva hacia la marca de los 40 dólares, una resistencia que no perfora en 10 semanas.

La mezcla mexicana, en línea con sus pares internacionales; continuó beneficiándose de la apuesta de que la nueva vacuna contra el Covid-19 reactivará la economía global y evitará una recaída de la demanda de energéticos.

Los precios del petróleo, adicionalmente, recibieron apoyo de los reportes que mostraron una pronunciada caída de las reservas comerciales de crudo de Estados Unidos.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla ganó 43 centavos, es decir, 1.10%, para colocarse en 39.17 dólares el barril. El insumo mexicano, que se intercambia en su mejor precio desde finales de agosto, acumula una ganancia de 12.46% en tres jornadas consecutivas.

Al otro lado del Atlántico, en Londres, el contrato del crudo Brent para enero avanzó 0.44%, a 43.80 dólares el barril; tras tocar un máximo de sesión de 45.30 dólares, un techo desde inicios de septiembre.

En Nueva York, el contrato del crudo WTI para diciembre ganó 0.2% a 41.45 dólares el barril, tras un máximo de sesión de 43.06 dólares.

Te puede interesar: Crudo Brent toca los 45 dólares por primera ocasión desde agosto

Las promesas de la OPEP y sus aliados, que han prometido que harán lo necesario para apoyar a los precios, siguen ofreciendo soporte a las cotizaciones del oro negro.

Russell Hardy, presidente ejecutivo de Vitol Group, estimó que los precios del petróleo alcanzarán la marca psicológica de los 50 dólares en los próximos meses.

Sin embargo, los precios del petróleo podrían experimentar un ajuste a la baja en el corto plazo; desestimulados por el efecto en el corto plazo de las  medidas de restricción a la movilidad impuestas en algunos países europeos.

Related posts

Impacto permanente en la industria petrolera

Energy & Commerce

Pemex espera producir 5.6% más

Efrain Mariano

Evaluación técnico-económica del campo Bison

Efrain Mariano