30 C
Mexico
diciembre 3, 2020
Oil & Gas

Crudo Brent toca los 45 dpb por primera ocasión desde agosto

Equinor aumentará producción en campo Johan Sverdrup

El precio del crudo Brent escaló hasta los 45 dólares en las operaciones intradía en el mercado de Londres. El energético londinense toco esa resistencia por primera ocasión desde finales de agosto.

Los precios del petróleo repuntan por  tercera jornada por los reportes de una pronunciada caída de las reservas comerciales de crudo de Estados Unidos.

El ajuste de los inventarios estadounidenses se suma al júbilo bursátil de un avance de la vacuna contra el virus Covid-19.

En Londres, el contrato más activo del crudo Brent repuntó 3.2% hasta 45 dólares  en las operaciones  iniciales; se trató de su precio más alto de 10 semanas. Al final de la sesión moderó su avance y concluyó con una ganancia de 1.40% a 44.22 dólares por barril.

Al otro lado del Atlántico, en Nueva York; el crudo WTI para entrega en diciembre se disparó en la apertura hasta 42.89 dólares el barril, con una ganancia de 3.7%. A una hora del cierre modera su avance a 41.77 dólares, con un salto de 1.01%.

Sin embargo, los precios del petróleo podrían experimentar un ajuste a la baja en el corto plazo; desestimulados por algunas tomas de ganancias y las  medidas de restricción a la movilidad impuestas en algunos países europeos.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex repunta 3.41% hasta máximo de 2 meses

Un reporte del Instituto Americano del Petróleo, que mostró una caída semanal de 5.15 millones de barriles en la última semana, agrega un impulso a los precios del petróleo.

Los precios del petróleo repuntan a máximos desde agosto por las apuetas de que la nueva vacuna contra el Covid-19 contrarrestará una recaída de la demanda de energéticos.

Pfizer anunció el lunes que tiene una vacuna “eficaz en un 90%” contra el Covid-19; según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3.

Related posts

CNH aprueba plan de exploración de Pantera E&P por 14.39 mdd

Efrain Mariano

Pemex aumenta producción en marzo a máximos de 18 meses

Efrain Mariano

Construcción de escenarios, clave en la transición energética: Shell México

Efrain Mariano