23.9 C
Mexico
diciembre 1, 2020
Oil & Gas

Exploración para localizar recursos: meta de AMGE

Meta de la AMGE: Exploración para encontrar recursos renovables y no renovables

Exploración para localizar recursos renovables y no renovables: meta de la AMGE

El maestro Clemente Martínez, quien inicia su gestión como presidente de la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración (AMGE), dará continuidad a la promoción del estudio y desarrollo de la geofísica. Igualmente, impulsará la investigación de la corteza terrestre.

Por más de dos décadas, el maestro en Ciencias y Geología de Hidrocarburos por Aberdeen University ha trabajado en el campo de la gravimetría y sismología; en el procesamiento de datos sísmicos y en la caracterización inicial de yacimientos. Al frente de la AMGE, impulsará la investigación para la exploración de la corteza terrestre con el fin de localizar yacimientos de petróleo, gas, agua, minerales; y cualquier otro recurso natural renovable o no renovable. 

Su trayectoria en la industria petrolera comenzó en 1987, cuando ingresó a Petróleos Mexicanos desempeñándose como geofísico Auxiliar en el Departamento de Operación Geofísica. Igualmente, fue observador calculista de la Brigada Gravimétrica y geofísico Auxiliar de Intérprete.  

Puede interesarte: Dos Bocas, hacia la autosuficiencia energética

Posteriormente, Gerardo Clemente, quien también es maestro en Ingeniería con especialidad en Exploración de Recursos Energéticos del Subsuelo por la Universidad Nacional Autónoma de México, colaboró en el Departamento de Procesamiento de Datos Sísmicos. En esta área ejerció como analista de Procesamiento de Datos Sismológicos; y, entre otros logros, estableció la secuencia de procesamiento de datos 2D de aguas profundas; en el proyecto Cinturón Plegado Perdido. 

De 1996 a 1997 se incorporó al Centro de Procesamiento de Datos Sísmicos en Poza Rica de Hidalgo, Veracruz. También fue supervisor en la Subgerencia de Diseño de Secuencias y Supervisión de Proyectos y líder de la Red de Especialistas en Procesamiento de Datos.

Del 2012 al 2014 lideró procesos en el Activo de Exploración Cuencas del Sureste Terrestre; donde encabezó la generación de la documentación de seis campos nuevos para la certificación de reservas. Posteriormente, fue supervisor de Procesamiento de Datos Sísmicos en la Gerencia de Estudios Geofísicos. 

Recientemente ha brindado apoyo al grupo de revisión de oportunidades exploratorias en la Gerencia de Evaluación de Prospectos. Igualmente, ha colaborado en el seguimiento del procesamiento de datos para apoyo de localizaciones exploratorias, entre otros logros.

Exploración para localizar recursos renovables y no renovables: meta de la AMGE

Related posts

Caso Fertinal es peor que Agro Nitrogenados: AMLO

Efrain Mariano

Construcción de escenarios, clave en la transición energética: Shell México

Efrain Mariano

Actualización Guía para elaborar Análisis de Riesgo

Energy & Commerce