Oil & Gas

Mezcla de Pemex, a un mes de que concluya el año, pierde 25% en 2020

Mezcla de Pemex, a un mes de que concluya el año, pierde 25% en 2020

Las pizarras negativas predominaron el martes en los mercados internacionales. Los precios del petróleo hicieron una pausa en la primera jornada del último mes del año.

Los participantes de los mercados están a la espera de noticias de la OPEP y sus aliados sobre el futuro de la plataforma petrolera en 2021.

La OPEP llegó a un consenso sobre la necesidad de prorrogar los actuales recortes de producción de petróleo durante tres meses a partir de enero; ahora tratarán de convencer a sus aliados de OPEP+ de que apoyen la medida.

Sin embargo, los aliados no están tan seguros de continuar con los recortes de producción en los primeros meses del 2021.

Por lo pronto, los precios del petróleo repuntaron entre 27 y 30% en noviembre; impulsados por las expectativas de que las vacunas contra el Covid-19 reactivarán la economía mundial y la demanda de hidrocarburos líquidos.

La mezcla mexicana de exportación repuntó 31.82% en noviembre, hasta 42.95 dólares; como resultado de una ganancia de 10.37 dólares con respecto a su precio del cierre de octubre de 32.58 dólares.

El insumo mexicano, en la sesión del martes, registró una caída marginal de 3 centavos para cerrar en 42.92 dólares el barril. La mezcla de Pemex, en lo que va del año, aún experimenta una caída de 25.58% con relación a su cotización de 57.68 dólares del cierre de 2019.

Te puede interesar: Precio de mezcla de Pemex repunta 31% en noviembre

En Londres, el crudo Brent perdió 46 centavos, o 0.96%, a 47.42 dólares el barril; mientras que en Nueva York, el crudo WTI cayó 79 centavos, o 1.74%, a 44.55 dólares.

De acuerdo con fuentes, la OPEP y el grupo OPEP+ retrasó las conversaciones sobre la política de producción de 2021 hasta el jueves, ya que los principales actores aún no se han puesto de acuerdo al respecto.

Related posts

Caracterización de calcarenitas eoceno medio Zaap

Efrain Mariano

CNH aclara actividades de fracking en México

Efrain Mariano

Goldman Sachs eleva proyecciones de precios del petróleo

Efrain Mariano