29 C
Mexico
enero 15, 2021
Oil & Gas

Mezcla de Pemex gana 31.82% en noviembre

Mezcla de Pemex cierra en 42.95 dpb y gana 31.82% en noviembre

Los precios del petróleo culminaron el lunes con números rojos, pero lograron cerrar noviembre con su mayor rendimiento mensual desde mayo.

La expectativa de que las vacunas contra Covid-19 pronto estarán disponibles catapultó los precios del petróleo en el mes de noviembre.

Las inmunizaciones ofrecerían la esperanza de que la actividad económica podría aumentar en los próximos meses, junto con una recuperación sostenida de la demanda de hidrocarburos. Con suerte las primeras inmunizaciones en Estados Unidos comenzarían en la segunda semana de diciembre.

El descenso del lunes estuvo asociado a una toma de ganancias, mientras los participantes esperan con expectativa los acuerdos que la OPEP y sus aliados. Los responsables de la política petrolera mundial se reúnen dos días para decir si postergan una reducción de su producción diaria.

OPEP+ aplica un recorte de producción de 7.7 millones de barriles diarios desde agosto; el ajuste  podría extenderse varios meses en lugar de vencer el 31 de diciembre.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, la mezcla mexicana de exportación cerró noviembre en 42.95 dólares el barril, con una ganancia mensual de 31.82%  o 10.37 dólares. En la sesión del lunes perdió 69 centavos o 1.58%.

A pesar de repunte mensual, el insumo mexicano aún acumula una caída de 25% en lo que va del año, frente al precio de 57.68 dólares del cierre de 2019.

Te puede interesar: Precio del petróleo regresará a 60 dpb en 2021: Bank Of America

En Nueva York, el crudo WTI para entrega en enero perdió el lunes 19 centavos, o 0.42%, a 47.59 dólares el barril. En noviembre el crudo texano repunto 27%.

Al otro lado del Atlántico, en Londres, el crudo Brent para enero perdió 59 centavos de dólar, o 1.22%, a 47.50 dólares el barril. En el mes de noviembre, el crudo repuntó 25%.

Los miembros de la OPEP llegaron a un consenso sobre la necesidad de prorrogar los actuales recortes de producción de petróleo durante tres meses a partir de enero; y trabajarán para convencer a sus aliados en la OPEP+ de que apoyen la medida.

Related posts

Nuevos esquemas como resultado de la crisis

Energy & Commerce

Avanza construcción de planta coquizadora: Nahle

Efrain Mariano

Mezcla mexicana se desploma 18% en la semana

Efrain Mariano