26.7 C
Mexico
agosto 9, 2020
Oil & Gas

En semana corta, mezcla de Pemex gana 10.2%

Mezcla pierde marca de 40 dólares; pero gana 7.11% en la semana

En una semana corta por las festividades previas al Día de la Independencia en Estados Unidos, el precio de la mezcla mexicana no varió este viernes; sin embargo, logró anotarse una nueva ganancia semanal de doble dígito.

El precio de la mezcla de Pemex registró un incremento de 10.32% en la semana. Ayer jueves, el insumo mexicano cerró en 37.35 dólares, una ganancia de 3.55 dólares con relación a los 33.89 dólares del viernes 26 de junio.

La mezcla mexicana, que se disparó 218% en el segundo trimestre del año, aún acumula una caída de 35% en el año.

En las operaciones electrónicas del mercado de Nueva York, el crudo WTI para agosto perdía 52 centavo, o 1.3%, a 40.13 dólares el barril. En la semana se anotó una ganancia de 4.2 y se mantuvo en máximos de cuatro meses.

Al otro lado del Atlántico, en el mercado de Londres, el único que operó normal, el crudo Brent perdió 1.2% a 42.65 dólares el barril; pero en la semana se apuntó una ganancia de 4.0%.

Los mercados seguirán de cerca los reportes del consumo estadounidense de combustibles durante este fin de semana, un termómetro para evaluar la demanda de hidrocarburos.

Te puede interesar: Mezcla mexicana se dispara 2.5% al inicio de julio

Los estadounidenses usualmente invaden las carreteras de la Unión Americana con sus automóviles durante las celebración del Día de la Independencia en ese país.

Las cifras ofrecerán pistas sobre hacia dónde se dirige el consumo de hidrocarburos en Estados Unidos, después de colapsarse por la pandemia por Covid-19

La confimación de una segunda ola de contagios en la Unión Americana podría meter reversa al reciente rally de los precios internacionales del petróleo.

El aumento de nuevos contagios en California, el estado de mayor consumo de combustibles, encendió las alarmas de los mercados petroleros.

Related posts

Análisis de geometría sísmica en Campo Zaap

Efrain Mariano

Entrevista concedida por José Antonio Escalera, director de Exploración de Pemex Exploración y Producción sobre los resultados de Pemex en la Ronda 2.4 de la CNH

Aldo Santillán Alonso

Profeco cierra gasolinera por segunda ocasión

Efrain Mariano