31 C
Mexico
diciembre 4, 2020
Oil & Gas

Mezcla de Pemex vuela 6.27% al inicio de julio

Mezcla de Pemex vuela 6.27% al inicio de julio

La mezcla mexicana de exportación se sumó al comportamiento alcista de los precios del petróleo en los mercados internacionales en la primera jornada de julio.

Una pronunciada caída de las reservas comerciales de petróleo crudo de Estados Unidos catapultó a los precios a máximos de casi cuatro meses.

Los resultados positivos sobre un ensayo de vacuna contra el coronavirus sumó un impulso adicional a los precios del oro negro.

En la primera jornada de julio, de acuerdo con Pemex, la mezcla ganó 2.15 dólares, o 6.27%, hasta 36.43 dólares el barril; su precio más alto desde el 6 de marzo.

La mezcla mexicana, que aumentó 14.76% en junio, se disparó 218.58% en el segundo trimestre del año.

A pesar de la racha alcista, el insumo mexicano aún reporta una caída de 36.84% en lo que va del año; con respecto a su precio de 57.68 dólares reportado al cierre del 2019.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex avanza de 218% en el segundo trimestre

En Londres, el crudo Brent para entrega en septiembre ganó el miércoles 1.8% a 42.03 dólares por barril; mientras que en Nueva York, el crudo WTI para agosto avanzó 1.4% a 39.82 dólares.

Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos cayeron en 7.2 millones de barriles durante la semana pasada, por encima de la previsiones del mercado de una reducción de 500 mil barriles.

Según el informe semanal de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) publicado este miércoles, las reservas de crudo; que alcanzaron un nivel récord por segunda semana consecutiva la semana anterior, se ubicaron en 533.5 millones de barriles (mb) al 26 de junio.

Una prueba inicial de una vacuna experimental de Pfizer Inc. y BioNtech mostró que es segura y llevó a los pacientes a producir anticuerpos contra el nuevo virus.

Related posts

Impacto permanente en la industria petrolera

Energy & Commerce

CNH aprueba ajuste de inversión a Jaguar E&P

Efrain Mariano

Nueva herramienta de cómputo para simular comportamiento PVT

Efrain Mariano