Negocios y Finanzas

Pemex perdería su segundo grado de inversión en 2020

Pemex perdería su segundo grado de inversión

Un analista de Bank of America Securities estimó que Petróleos Mexicanos (Pemex) perdería su segundo grado de inversión en este año.

Carlos Capistrán, economista en Jefe para México y Canadá de Bank of America Securities, advirtió que el ajuste está asociado a las débiles expectativas de crecimiento del país.

“México sufrirá este año un recorte a su calificación de deuda soberana debido al bajo crecimiento económico que enfrenta y a las débiles perspectivas fiscales”, advirtió.

El economista reiteró que si el crecimiento de la economía se mantiene debajo de 1%, es altamente probable que alguna calificadora recorte la nota soberana de México.

Sin embargo, el especialista dijo que a pesar de este ajuste, México mantendría el grado de inversión, pues solo perdería un nivel.

Te puede interesar: Pemex invertirá 1.1 billones de pesos en el sexenio

“La tendencia va hacia allá porque creemos que van a actuar en ese perspectiva negativa. Eso está ligado a la falta de crecimiento por un lado y por el otro a las perspectivas fiscales. La recaudación no ha venido nada y eso le pone presión a las finanzas públicas”, explicó.

El recorte a la calificación soberana nacional traería también una baja a la nota de deuda de Pemex. Capistrán dijo que la tasa de que actualmente pagan los bonos de Pemex contempla ya este ajuste.

En junio del año pasado Fitch bajó la calificación de deuda de México, a BBB desde BBB+, manteniendo el grado de inversión, pero la de Pemex la ubicó en rango especulativo.

Con el movimiento, que se quedó en línea con la rebaja de la nota soberana de México, la calificación de Pemex pasó a ‘BB+’ desde ‘BBB-‘, con lo que perdió su grado de inversión.

Ahora se estima que Moody’s podría retirarle el grado de inversión de Pemex, después de que el año pasado dejo su perspectiva en negativa.

Related posts

Estrategias para mejorar los procesos productivos

Energy & Commerce

Homologar horario de ciudades fronterizas con Estados Unidos

Energy & Commerce

A casi un año del derrumbe en la mina El Pinabete, ¿cómo va el rescate de los mineros?

Efrain Mariano

Leave a Comment