Oil & Gas

ExxonMobil logra perforación automatizada en Pérmico

ExxonMobil logra perforación automatizada en Pérmico

XTO Energy, filial de ExxonMobil, y Nabors Drilling, alcanzaron un hito en la perforación terrestre automatizada. Las firmas anunciaron que lograron la la profundidad total en el primero de los tres pozos horizontales previstos en la cuenca del Pérmico.

La perforación marca un hito en la industria de petróleo y gas, al hacer más seguro y eficiente el proceso de perforación mediante la automatización. Utilizaron una innovadora plataforma de perforación de Nabors con un piso de perforación totalmente automatizado y sin personal.

En su comunicado, Nabors anunció que ya existe la tecnología necesaria para perforar estos pozos horizontales en la cuenca del Pérmico, sin que los empleados tengan que estar presentes en el suelo de la plataforma, donde tiene lugar la acción.

Asimismo, la compañía dijo que su equipo de perforación PACE®-R801 logró la perforación al «combinar el software de perforación automatizada Smart Suite, propiedad de Nabors, con la robótica Canrig® en el PACE®-R801. Los equipos crearon un piso de perforación sin personal que elimina a las tripulaciones de las áreas de la zona roja; que ofrece un rendimiento de perforación consistente y predecible.

Te puede interesar: Gas natural impulsará ganancias de ExxonMobil

XTO contrató a Nabors para perforar tres pozos de prueba en el Pérmico como parte de este proyecto. La plataforma no sólo está perforando algunos pozos verticales poco profundos, sino pozos horizontales con largos tramos laterales. Del mismo modo, el primer pozo anunciado la semana pasada se perforó a una profundidad total medida de 19.917 pies.

Jason Gahr, Gerente de Operaciones de Perforación No Convencional en ExxonMobil, destacó que la plataforma confirma su capacidad para optimizar los procesos de perforación.

“La implementación de esta plataforma automatizada en Midland demuestra la capacidad de optimizar la perforación utilizando la potencia combinada de robótica, automatización, computación y datos. Este es un gran ejemplo de cómo mejorar la seguridad, la eficiencia y el desempeño ambiental de nuestras operaciones a través de tecnologías innovadoras”, resaltó.

Por su parte, Anthony Petrello, presidente y consejero delegado de Nabors, declaró que la perforación confirma el éxito de cinco años de trabajo.

“La perforación terrestre totalmente automatizado del mundo marca la culminación de un viaje de ingeniería de cinco años para Nabors. La experiencia y los conocimientos adquiridos con este equipo de perforación conceptual se utilizarán para forjar la próxima generación de tecnología de Nabors”, recalcó.

Related posts

Se desinfla ciclo alcista de petroprecios; bajan por cuarta jornada

Efrain Mariano

Halliburton anticipa ciclo alcista en sector petrolero

Efrain Mariano

Chevron y Honeywell lanzan tecnología ISOALKY

Energy & Commerce