Oil & Gas

México apoya política petrolera de la OPEP+

México apoya política petrolera de la OPEP+

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, en representación de México, participó en en la reunión virtual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+).

Nahle García, en su red social, informó que México participó en la reunión ministerial con la OPEP  y aliados. Durante el encuentro se analizó la situación del mercado y la  producción internacional de petróleo.

Los ministros de energía del grupo y sus socios concluyeron la reunión sin un consenso sobre la política petrolera de la OPEP+ para el mes de febrero.

México apoyó la moción de Arabia Saudita de mantener los actuales niveles de producción acordados en la OPEP+.

Rusia y Azerbaiyán, en contraste, proponen aumentar la producción de forma gradual, añadiendo 500 mil barriles cada mes durante el primer trimestre. Esos países consideran que la demanda mundial de hidrocarburos se está recuperando.

Te puede interesar: Moody’s observa precio de crudo Brent en 45 dólares en 2021

OPEP+ retomará sus conversaciones el martes. La inusual decisión de alargar las negociaciones a un segundo día se tomó después de un debate sin consenso de tres días.

Fuentes de la OPEP+ ratificaron que en la reunión, Rusia y Kazajistán respaldaron el aumento de la producción; mientras que Irak, Nigeria y los Emiratos Árabes Unidos sugirieron mantener el bombeo estable.

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, advirtió a los miembros de la OPEP+ sobre los riesgos bajistas que enfrenta el mercado petrolero.

Abdulaziz bin Salman, ministro de energía saudita, advirtió que la OPEP+ debe estar alerta y ser cautelosa a pesar de un entorno de mercado optimista; ya que la demanda de combustibles sigue siendo frágil y la nueva variante del coronavirus es impredecible.

Los miembros de la OPEP+ han estado reduciendo la producción para respaldar los precios y reducir el exceso de suministro desde enero de 2017.

Related posts

Inyección de aire HPAI en yacimientos de crudo liviano

Efrain Mariano

Crisis petrolera impulsaría sector de upstream de EU

Efrain Mariano

El costo por ciberataques en el sector energético

Energy & Commerce