35 C
Mexico
mayo 8, 2021
Oil & Gas

Moody’s observa precio de crudo Brent en 45 dólares en 2021

Precios del petróleo se desploman 4.5% por decisión de OPEP+

La agencia Moody’s estimó que el precio de crudo Brent se mantendrá cerca de sus niveles actuales en el presente año, dentro del rango de 45 dólares por barril. La recuperación desigual de la demanda alrededor del mundo limitará el avance de los precios del oro negro.

Según el informe de Moody’s sobre sus expectativas para 2021, la perspectiva para el próximo año es estable con una modesta ganancia de precios.

Los precios del petróleo estarán en el rango de 40 a 45 dólares por barril en 2021; es decir, en el extremo inferior del precio a mediano plazo pronosticado por Moody’s de 45 a 65 dólares.

Esta mañana, en Londres, el crudo Brent gana 0.27% a 51.94 dólares por barril, su mayor precio desde febrero de 2020.

“Mejoría modesta de los precios del petróleo en 2021, mientras que la demanda de combustible aumentará, pero no a niveles pre-recesión”, valoró la agencia.

Hace unas semanas, otra agencia de calificación, Fitch Ratings, estimó que el precio promedio del crudo Brent promediará 45 dólares en 2021; luego de la decisión de la OPEP + de aumentar la producción en 500,000 barriles por día en este mes de enero.   

Te Puede interesar: Mezcla de Pemex pierde 18% en 2020

“Esto supone que la demanda seguirá siendo débil hasta al menos la segunda mitad del año, porque el progreso con la vacunación masiva probablemente no será muy rápido”, advirtió el director senior de Fitch, Dmitry Marinchenko.

Fitch Ratings confía que el mercado global de petróleo y gas está en camino de recuperarse en 2021, aunque las mejoras serán moderadas y sin certeza.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ve muchos riesgos a la baja para el mercado petrolero en la primera mitad de 2021.

Mohammad Barkindo, el secretario general de la OPEP, resaltó que hay señales esperanzadoras, pero las perspectivas para la primera mitad de 2021 son muy variadas y todavía hay muchos riesgos a la baja que enfrentar.

Related posts

La mezcla de Pemex rebasa los 55 dpb; gana 7.8% en semana y repunta 17% en el año

Efrain Mariano

Pemex invertirá 1,574 mdd en campo Mulach de aguas someras

Efrain Mariano

¿Empresas petroleras, libres de emisiones?

Energy & Commerce