Oil & Gas

Mezcla de Pemex cierra con pérdidas; OPEP+ no alcanza consenso

Mezcla de Pemex hila quinta caída

Los precios del petróleo cerraron el lunes con pérdidas en los mercados internacionales, a la espera de la decisión de la OPEP+ sobre su política de recortes para el segundo mes del año.

El grupo de la OPEP+ no logró alcanzar un consenso sobre su ritmo de producción para el mes de febrero; justo cuando se conoce que los casos de nuevos contagios por Covid-19 están aumentando en todos los frentes.

Un rebrote de la pandemia, pese a la llegada de la vacuna, amenaza con debilitar la demanda de hidrocarburos en los primeros tres meses del año.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de petróleo perdió 4 centavos, o 0.08%, para cerrar en 46.12 dólares el barril. La mezcla, que perdió 18% en 2019, oscila en su mejor valor desde febrero del año pasado.

Te puede interesar: México participa en conferencia de la OPEP+

En Londres, El crudo Brent para entrega en marzo cayó 71 centavos, o. 1.5%, para cerrar en 51.09 dólares el barril; mientras que en Nueva York, el crudo WTI para entrega en febrero cayó 90 centavos, o 1.9%, para concluir en 47.62 dólares el barril.

Los ministros de energía del grupo y sus socios concluyeron la reunión del lunes sin un consenso sobre la política petrolera de la OPEP+ para el mes de febrero.

México apoyó la moción de Arabia Saudita de mantener los actuales niveles de producción acordados en la OPEP+.

Rusia y Azerbaiyán, en contraste, proponen aumentar la producción de forma gradual, añadiendo 500 mil barriles cada mes durante el primer trimestre. Esos países consideran que la demanda mundial de hidrocarburos se está recuperando.

“La expectativa de que habrá un ‘ajuste’ en los niveles de producción de febrero de enero fue un impulso inicial para los precios del petróleo”; comentó Bjornar Tonhaugen, jefe de mercados petroleros de Rystad Energy.

Sin embargo, la discordia entre Rusia y Arabia Saudita plantea la preocupación de que la OPEP+ «emergerá sin un consenso claro o algo peor».

Related posts

Deer Park, de Pemex, acumula pérdida de 360 mdd

Efrain Mariano

Efectos 3D en aguas profundas de la Cuenca Salina

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex regresa a los 40 dólares

Efrain Mariano