31 C
Mexico
noviembre 25, 2020
Oil & Gas

Metodología de identificación para sumar valor en asignaciones petroleras

Metodología de identificación para aumentar valor en las asignaciones petroleras

La metodología de identificación de oportunidades es una herramienta para incrementar la generación de valor de las asignaciones petroleras.

La optimización de los planes de extracción de un campo petrolero, implica el análisis de las áreas en desarrollo y la visualización de los prospectos exploratorios; tomando en cuenta la caracterización y delimitación de los yacimientos, con la correspondiente estimación del volumen y las reservas.

Este proceso metodológico contempla la validación del modelo estático, volumetría y evaluación de los componentes asociados a las inversiones estratégicas del proyecto; mediante pozos e infraestructura requerida y optimización de los costos operativos para el desarrollo estimado de la asignación.

La metodología plantea la selección del pozo tipo de desarrollo, a través de la optimización de tiempos, diseños y costos de los pozos; utilizando las metodologías de Análisis Integral de Post Perforación (AIPP), Análisis Integral Post Ejecución de Proyectos (AIPEP) y el diseño de pozos bajo VCDSE; incorporando lecciones aprendidas y mejores prácticas que permitan generar un plan de extracción para maximizar el valor de las reservas.

Te puede interesar: Mezcla mexicana acumula alza de 156% en 2 semanas

Mediante un modelo analítico probabilístico basado en el pozo tipo y su productividad, determinamos el número óptimo de pozos; ubicación geológica de los puntos de drene, pronóstico de producción de los fluidos de yacimiento (aceite, gas y agua) y de presión.

Se desarrollan tres escenarios de producción probabilísticos (alto, medio y bajo) que basado en los pronósticos de producción, CAPEX y OPEX; y se evaluaron económicamente bajo distintos esquemas contractuales para determinar rentabilidad y valor agregado. Se obtuvieron los perfiles de producción, actividad física en pozos e instalaciones y de desembolso.

Esta metodología se aplicó en asignaciones petroleras y en campos de producción con resultados que impactan entre 30% y 40% aproximadamente del valor.

El ingeniero Oswaldo Hidalgo Ortega y Edinson Tufano Villalobos, de PDVSA, presentaron el estudio técnico en la reciente edición del Congreso Mexicano de Petróleo (CMP).

Related posts

Pemex perforará pozos en aguas someras

Energy & Commerce

Rechazan creación de Cámara del sector hidrocarburos

Efrain Mariano

Prysmian logra contrato de 38 mdd con CFE

Efrain Mariano