26 C
Mexico
septiembre 22, 2020
Logística, Transporte y Almacenamiento Oil & Gas

Refinería de Dos Bocas avanza y genera empleos: Rocío Nahle

Refinería en Dos Bocas

Rocío Nahle García, titular de la secretaria de Energía (Sener), presentó los avances de obra en la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

En conferencia de presenta matutina, Nahle García resaltó que se continúa con la construcción masiva de pilas y como consecuencia se han generado mayores empleo

«Se ha triplicado el trabajo en la obra, se han generado más fuentes de empleo», enfatizó Nahle García a través de un video.

En cuanto a la construcción de la refinería, Nahle García detalló que en el paquete 1 de la planta coquizadora, ICA Flour colocó 568 pilas; empleando hasta el momento 25 mil 470 metros cúbicos de concreto y 4 mil 626 toneladas de acero reforzado, para el armado de la cimentación.

Mientras que el mismo contratista, el paquete 1 para planta combinada, instauró 742 pilas; empleando 27 mil 723 metros cúbicos de concreto y 2 mil 799 toneladas de acero reforzado, para el armado de la cimentación.

Te puede interesar: Mezcla mexicana acumula alza de 156% en 2 semanas

La empresa coreana Samsung colocó 55 pilas en los paquetes 2 y 3B, en un volumen de concreto de 792 metros cúbicos y situó 400 tonedas de acero reforzado. Para el avance de infraestructura subterránea se colocaron mil 374 pilas en el sitio.

En el paquete 6, el asfaltado de las vialidades internas de la refinería muestra un avance del 38%. Para el área de edificios administrativos y de servicio se colocó el desplante y trabajos de cimentación en estacionamiento y residencia de obra.

Se anunció el inicio el trabajo de pilotaje en la zona de almacenamiento de la nueva refinería y se continuó con las cunetas para drenaje.

El Gobierno Federal tiene contemplado concluir la construcción de la refinería de Dos Bocas para el segundo semestre de 2022.

Related posts

Dictan prisión preventiva a Emilio Lozoya en España

Efrain Mariano

Ingresos de Pemex dejan hueco al erario de 82,000 mdp: Hacienda

Efrain Mariano

Tecnología para enfrentar retos en sector gasolinero

Energy & Commerce