27 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Oil & Gas

Pizarras negativas para el petróleo; Mezcla baja 3.83% a 21.05 dólares

Pizarras negativas para el petróleo; Mezcla baja 3.83% a 21.05 dólares

Las pizarras negativas predominaron este lunes en los mercados petroleros de ambos lados del Atlántico, en medio de una toma de ganancias por los recientes avances.

Las especulaciones de una segunda ola de infección por coronavirus en las principales ciudades del mundo reactivó la aversión por el riesgo en los mercados.

En México, según el sitio de Pemex, el precio de la mezcla mexicana retrocedió 84 centavos de dólar, o 3.83%, para cerrar en 21.05 dólares el barril. El insumo mexicano viene de experimentar una ganancia de 156% en las últimas dos semanas.

En Nueva York, el contrato del crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio perdió 2.4% para cerrar en 24.14 dólares el barril; mientras que en Londres, el contrato del crudo Brent para julio descendió 3.5% para cerrar en 29.60 dólares.

Los precios del petróleo experimentaron pizarras negativas ignorando la decisión de algunos productores de acordar recortes de producción adicionales a partir de junio.

El Ministerio de Energía de Arabia Saudita pidió al gigante petrolero Saudi Aramco reducir su producción en un millón de barriles diarios adicionales a partir de junio; para apoyar la estabilidad de los precios del crudo. Con la decisión, el reino recortará la extracción a 7.5 millones de barriles diarios.

Te puede interesar: Mezcla mexicana acumula ganancia de 156% en 2 semanas

El ministro kuwaití de Petróleo, Jaled al Fadhel, anunció que su país reducirá su producción en 80 mil barriles diarios en apoyo de la iniciativa saudita.

El mercado petrolero sigue bajo presión, por temor a una segunda ola de infección por coronavirus que podría afectar aún más el consumo. Existen informes de un rebrote del Covid-19 en China y otros países de Europa.

La semana pasada los precios del petróleo aumentaron por las expectativas de que la reactivación de la actividad económica en algunas ciudades del mundo; podría ayudar a estabilizar al mercado antes de lo previsto.

Related posts

Hackers exigen a Pemex 4.9 millones de dólares para liberar sus sistemas

Efrain Mariano

CNH aprueba a Servicios Múltiples de Burgos perforación de pozo

Efrain Mariano

Enfoque Estocástico en yacimientos

Efrain Mariano