26 C
Mexico
noviembre 27, 2020
Especiales Negocios Industriales

Soluciones para medición multifásica: Emerson

Existen avances en la medición multifásica para la industria del petróleo y gas que permiten al operador aumentar la eficiencia de la producción.

Hoy en día, existen avances en la medición multifásica para la industria del petróleo y gas que permiten al operador aumentar la eficiencia de la producción; satisfaciendo criterios de rendimiento, flexibilidad y rentabilidad.

Los aspectos de medición más relevantes para los operadores son:

  • Optimización de Activos:
  • Pozos y Yacimientos
  • Procesos
  • Integridad del Proceso y Seguridad
  • Aseguramiento del Flujo
  • Integridad de la tubería
  • Transacciones y Alocaciones
  • Alocaciones entre socios
  • Transferencia de Custodia
  • Regulaciones y Requisitos Gubernamentales
  • Medición Fiscal
  • Informes y Tributación

Desafíos de los Operadores

  • Necesidad de reducción de costos: medidores rentables que cubran diferentes necesidades de aplicación.
  • Expectativas de aumento de ingresos de campo: acceso a datos de alta calidad para maximizar los ingresos de campo.
  • Medición multifásica confiable y de buena calidad: aumentar la eficiencia de la producción y maximizar los ingresos de campo.
  • Flexibilidad de Medición a lo largo de la vida. Se trata de solciones que evolucionen y duren toda la vida útil del pozo.

Para poder alcanzar los requisitos de medición, existen dos métodos.

Método convencional: Separador de Prueba. Muestra un diseño típico, si está usando un separador de prueba. En este caso, existe la oportunidad de monitorear cada pozo individualmente a través de un separador de prueba más pequeño; para realizar mediciones periódicas de un pozo individual. A su vez, cada uno de los 3 pozos puede ser probado.

Separador de Prueba

Método alternativo: Medición Multifásica en Línea. Mediante el uso de un medidor multifásico, no es necesario el separador de prueba, el manifold y la línea.  Cada pozo puede ser probado individualmente sin tener que redireccionarlos a la línea de prueba. Así, esta solución provee mediciones continuas en tiempo real, en vez de pruebas periódicas.

Medición Multifásica en Línea
Medición Avanzada de Fases (APM)

El algoritmo patentado está disponible en el transmisor 5700 que mejora el desempeño del medidor Coriolis de MicroMotion con múltiples fases. Este ofrece una precisión en líquidos de +/-3% hasta un 15% de la fracción de volumen de gas (GVF) y un desempeño mejorado en aplicaciones de gas húmedo. Las principales aplicaciones para Petroleo y Gas de este algoritmo son la salida de petróleo de un separador; mediciones directas de cabezal de pozo (pozos con bajo contenido de gas) y aplicaciones de gas (alocaciones de gas saliendo de un separador)

MPFM 2600 MVG

Roxar desarrolló un medidor flexible y rentable, el cual ofrece diferentes aplicaciones. Además, esto incluye pozos de gas húmedo y petróleo, monitoreo directo del cabezal de pozo y pruebas de múltiples pozos. Asimismo, el medidor Roxar MPFM 2600 ayuda a los operadores a gestionar los costos y a aumentar la eficiencia mientras mejora la producción y hace los campos marginales más viables.

Modulos disponibles para el MPFM 2600 MVG

Módulos y Opciones para MPFM 2600 M

El modelo base MPFM 2600 fue diseñado para instalaciones permanentes, individuales. Es una herramienta de monitoreo de pozo para entender las tendencias del corte de agua, caudal y rompimiento del gas.

El MPFM 2600 MG está diseñado para instalaciones de pozo individuales y permanentes. Agrega la fuente gamma mejora la precisión y robustez del medidor.

El MPFM 2600 MV está diseñado para instalaciones de pozo individual y permanentes, tanto para pozos de petróleo como de gas. Esta versión proporciona velocidades de flujo de alta precisión para petróleo, agua y gas en una gama más amplia de aplicaciones.

Asimismo, el MPFM 2600 MVG es el medidor más avanzado y comprensivo con los tres principales módulos incluidos. Este medidor puede ser usado tanto para aplicaciones individuales como para múltiples pozos, tales como mediciones de flujo de retorno; pruebas de pozo y medición con mejor exactitud y robustez

Solución

Los medidores Roxar buscan crubrir diferentes necesidades de aplicación. Entre las principales soluciones encontramos la capacidad de reducción significativa de costos con un principio de medición ya probado en el campo. Ésta es una solución más compacta y ligera, teniendo una facilidad de instalación y con bajo consumo de energía. En cuanto a la configuración de usuario y herramienta de calibración mejorada; permite al operador una instalación rápida, simple, y eficiente.

Otro punto a favor de este medidor es el acceso a datos de alta calidad para maximizar los ingresos del campo; obteniendo un principio de medición confiable y probado en campo, minimizando el riesgo de los desafíos de desempeño y proporcionando mediciones de calidad consistentes y al establecer un medidor por pozo. El medidor proporciona alertas inmediatas cuando ocurren cambios en caudal, composición, comportamiento permitiendo tiempos de respuesta rápidos para optimizar la producción.

La flexibilidad es otra característica positiva del medidor. Además, e concepto modular asegura que los clientes solamente pagan por las funcionalidades que requieren; existiendo un alto grado de flexibilidad debido a los componentes que pueden ser separados y recombinados para cumplir con los requisitos específicos del campo/pozo. Finalmente, como sólo se suministran los módulos requeridos, esto simplifica la solución de medición, reduciendo el mantenimiento y el riesgo de fallas.

Lee más noticias: Inseguridad en el país, la problemática de siempre

Related posts

Oro escala a máximos de 7 años por el coronavirus

Efrain Mariano

Hitachi ABB Power Grids buscará transformar sistemas eléctricos

Energy & Commerce

Beneficios industriales: FactoryTalk InnovationSuite

Energy & Commerce

Leave a Comment