18.2 C
Mexico
agosto 25, 2019
Alejandro Desfassiaux

Inseguridad en el país, la problemática de siempre

Por: Alejandro Desfassiaux

La ola de inseguridad en el país no cesa, pese a esfuerzos de los distintos niveles de gobierno. En marzo de 2019, 32.8% de la población en México consideró que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia en su ciudad seguirá igual de mal. Además, el 22.2% de la población refiere que la situación empeorará en los próximos 12 meses.

En la CDMX, la percepción de inseguridad es del 85%. Por esto, resulta positivo que la Guardia Nacional participe para resolver la inseguridad, ya que está integrada, en parte, por miembros del Ejército y esto propicia el brindar un resultado eficiente, dada la experiencia que tiene esta institución. Sin embargo, aún no se puede hablar de los resultados que lograría, en tanto no se consolide su coordinación con las policías de la Ciudad de México. A nivel Federal, hay que recordar que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana es quien opera a la Guardia Nacional, por lo que los resultados al final del camino no dependen directamente del Ejército, sino de la buena actuación y coordinación que hagan también las policías a nivel estatal y municipal.

Conoce más sobre ProteGM, la app que te cuida, y descárgala aquí

La única opción sólida que nos queda para resolver el problema de la inseguridad es la Guardia Nacional. Si la imagen de ésta se desvanece, se dañaría irremediablemente la imagen de este nuevo cuerpo. Nos estamos jugando nuestra última carta, por lo que, si se gestiona de una manera incorrecta, se van a complicar muchísimo las cosas.

En cuanto a la CDMX, la violencia e inseguridad desbordaron ya a las autoridades que, con inexplicable tozudez, insisten en negar lo que está a la vista de todos: el asentamiento de grupos del crimen organizado y/o la pérdida de control del problema. Estamos en una situación realmente preocupante.

Ante el creciente problema de inseguridad en el país, Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial pone al alcance de toda la población la aplicación ProteGM, disponible en todos los sistemas móviles, como una herramienta de auxilio gratuita con un botón de alerta, como una aportación social de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial.  

Related posts

Seguridad, un asunto que exige una estrategia a largo plazo

Aldo Santillán Alonso

Saldo negativo en seguridad tras siete meses del nuevo gobierno: GMSI

Aldo Santillán Alonso

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, sin gas ni resultados

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment