Oil & Gas

En riesgo producción de Equinor por huelga petrolera en Noruega

Precios del petróleo rebotan de mínimo de dos meses

Equinor advirtió que la huelga del sector petrolero en Noruega podría llevar al cierre, la próxima semana, del campo Johan Sverdrup, el mayor campo del país.

La advertencia se produce después de que el sindicato Lederne eliminó a 43 miembros en Johan Sverdrup. Aunque la producción no se ha visto afectada, se programó una rotación de personal en breve. Equinor dice que no habrá suficiente capacidad y competencia en funciones clave en el campo.

El conflicto laboral entre el sindicato minoritario Lederne y la organización patronal Norsk olje & gass (NOG) generó el cierre de seis campos en alta mar; reduciendo la producción diaria de Noruega en 330,000 barriles equivalentes petróleo, o el 8% de su volumen total.

“Si la huelga en curso en la plataforma continental noruega continúa hasta el 14 de octubre, el yacimiento de Johan Sverdrup en el mar del Norte tendrá que cesar la producción hasta nuevo aviso”, resaltó Equinor.

Johan Sverdrup es propiedad conjunta de Equinor, Lundin Norway, Petoro, Aker BP y Total. Equinor es el operador y tiene la mayor participación con poco más del 42%.

“Esperamos que en el período intermedio pueda haber un acuerdo entre la Asociación Noruega de Petróleo y Gas y el sindicato”, comentó Equinor.

Te puede interesar: McDermott envía módulos para FPSO de Eni en México

La capacidad de producción actual de Johan Sverdrup, de la que es socio la petrolera francesa Total, es de 470,000 barriles diarios; cerca de una quinta parte de la producción total de Noruega.

El Lederne pide mejores salarios y que los trabajadores en tierra tengan las mismas condiciones que los de las plataformas en alta mar.

Los precios del petróleo repuntaron el martes hasta 5% por las expectativas de que la huelga petrolera en Noruega podría recrudecerse.

Related posts

Precios del petróleo tocan máximo de 10 semanas

Efrain Mariano

Inyección de aire HPAI en yacimientos de crudo liviano

Efrain Mariano

CNH propone cambios jurídicos para Campo Moloacán

Efrain Mariano