Artículos

Mañanera express, 6 de julio de 2021

AMLO mañanera

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó el Pulso de la Salud.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que se ha vacunado al 37% de la población mayor de 18 años del país.

Además, dijo en la mañanera que la semana del 28 de junio al 4 de julio se vacunaron a 3,394,082 mexicanos.

Explica el doctor Hugo López-Gatell qué hay un tercer repunte de la pandemia, pero con una disminución notable en defunciones. Las vacunas han hecho su efecto en mitigar el daño del Covid-19.

El canciller Marcelo Ebrard explicó que se han buscado más opciones de nuevas vacunas en Italia y en Francia.

Mexico está en un circuito de “diplomacia solidaria” y ha compartido dosis de vacunas AstraZeneca a otros países de América Latina.

La Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez señaló que este martes finaliza la vacunación en los municipios fronterizos de Sonora;  y ya se aplicaron casi 200 mil dosis.

Por su parte, el presidente reconoce que se vive un repunte en los contagios, sobre todo, entre la población joven, pero ha disminuido sustancialmente el número de fallecidos, gracias a la vacunación.

El subsecretario Hugo López-Gatell señaló que el nuevo certificado de vacunación contra el Covid-19 no debe ser condicionante para conseguir empleo; se estaría violando la ley laboral.

El presidente adelantó que enviará una carta a los integrantes del Comité Noruego del Premio Nobel.

Para que consideren a quienes han creado las vacunas contra Covid-19 a recibir dicha distinción.

Escribe su libro

Comentó que ya casi tiene el borrador del libro que está escribiendo. En su texto, se plantean cuatro capítulos.

En los dos primeros apartados sobre qué ha hecho en política interna y en política exterior.

El tercero a cómo se han comportado sus adversarios y en el último explica cómo observa el futuro de la transformación. El proyecto es que se publique en septiembre, señaló.

También puedes leer: Tormentas eléctricas y gas, detonantes del incendio: Pemex

Sobre la reunión con senadores de EUA, dijo que fue cordial y amistosa, y se habló de fortalecer la economía regional frente al desarrollo de Asia.

La integración con respeto a las soberanía, la reapertura de frontera, la vacunación y la migración, dijo en la mañanera.

Descartó que se hablara sobre la compra de Deer Park, aseguró que es un hecho y no habrá algún problema respecto a su adquisición.

Reveló que los gobernadores electos de Morena le propusieron apoyar con el 50% para que se entreguen becas del Bienestar a todas las personas discapacitadas hasta los 64 años de edad.

Hizo un llamado a los habitantes de Aguililla, Michoacán, para que hagan un compromiso por La Paz; y no se dejen manipular por grupos delictivos.

Related posts

Recurso humano y tecnología, claves para GMSI

Energy & Commerce

Mañanera express, 22 de octubre de 2021

Antonio Sandoval

La crisis de COVID en India y el petróleo mundial

Energy & Commerce