Artículos

Mañanera express, 30 de agosto de 2021

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer el Quién es quien en los precios de los combustibles.

La titular de la CNPC, Laura Velázquez, informó que el huracán Nora afectó a 6 entidades del país: Guerrero, Colima, BCS, Jalisco, Sinaloa y BC. Actualmente se debilitó a baja presión remanente.

Avances en obras

Se presentaron los avances de obra del aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el Tren Interurbano México-Toluca, el Corredor Interoceánico y la Presa de almacenamiento Santa María, proyecto Baluarte-Presidio.

El presidente felicitó a los deportistas mexicanos que participan en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, y adelantó que a su regreso, se les dará un reconocimiento junto con los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos.

Por su parte, mostró en la mañanera su nuevo libro «A la mitad del camino», el cual muestra su pensamiento y la acción que se ha llevado a cabo por el Gobierno en 2 años nueve meses.

También dijo que la Reforma Electoral impulsará la participación ciudadana y frenará las oligarquías de los partidos.

También puedes leer: CFE restablece 100% de electricidad tras paso de Grace

Además, destacó en la mañanera el silencio de los medios de comunicación tras el recuento de votos en Campeche, donde ganó Layda Sansores.

Sobre la presa El Zapotillo, en Jalisco, el presidente dijo que hay que buscar el acuerdo pues ya fue un avance que la presa pueda terminarse y funcionar, para no dejar tirada una inversión de 6 mil millones de pesos.

El presidente realizó distintos enlaces con autoridades estatales a lo largo del país quienes informaron al mandatario sobre el Regreso a clases 2021.

Mencionó que era voluntario y que la mayoría ha optado por regresar. Sin embargo huno algunas fallas en los enlaces, lo que se justficó con la calidad de la conexión.

Este lunes 30 de agosto regresaron a clases más de 25 millones de alumnos en todo el país, luego de año y medio de estar cerradas las escuelas por la pandemia.

Related posts

Hidrógeno verde y el sueño sustentable de Michelin

Energy & Commerce

Minería y desarrollo de proyectos sostenibles

Energy & Commerce

Tailandia lanza enormes hidro-solares flotantes

Energy & Commerce